viernes, marzo 29, 2024

Se aviva el fuego en Matanzas tras explosión del cuarto tanque de combustible

La mañana de este martes bomberos han tratado de poner en marcha diferentes estrategias para controlar el fuego, sin embargo, el viento lo ha impedido

Must Read
Este martes un cuarto tanque de combustible explotó en un complejo industrial en la ciudad de Matanzas, Cuba, esto en medio de un incendio provocado por la caída de un rayo en la zona el pasado viernes 5 de agosto.

Hay que recordar que la tarde del lunes, se lograron divisar algunas columnas de fuego de varios metros en la zona, situación que obligó a los bomberos que atienden la emergencia a replegarse debido a las altas temperaturas, por lo cual han dado paso a los helicópteros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias para combatir el fuego.

Personas observan el humo ocasionado por una nueva explosión en la base de contenedores en la zona industrial de la bahía de Matanzas.
Personas observan el humo ocasionado por una nueva explosión en la base de contenedores en la zona industrial de la bahía de Matanzas.Créditos: EFE.

La mañana de este martes bomberos han tratado de poner en marcha diferentes estrategias para controlar el fuego, sin embargo, el viento lo ha impedido.

Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del cuerpo de Bomberos de Cuba, señaló que se produjo una reacción en cadena, por lo cual se tuvo que evacuar a todo el personal del lugar.

“Las altas temperaturas han hecho muy difícil el trabajo y se ha ido comprometiendo en una reacción en cadena y ha sido prácticamente imposible lograr la extinción”, comentó Ávalos Jorge.

Se desconoce el alcance de los daños en el tercer y cuarto depósitos de combustible, de los ocho que componen la base de supertanqueros, de 50 mil metros cúbicos cada uno.

¿Qué fue lo que pasó?

Cerca de las 19:00 horas del pasado viernes pasado, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, este incidente provocó un enorme incendio que aún no se puede controlar.

Esa misma tarde explotó un primer depósito, con unos 25 mil metros cúbicos de petróleo, y prendió el segundo, con una cantidad indeterminada de fuel.

Sobre las 23:30 horas del domingo, se produjo el colapso del segundo depósito, lo que provocó una enorme explosión, antecedente de las que sacudieron Matanzas.

Hasta ahora se ha reportado un muerto, los lesionados ascienden a 125 y el número de hospitalizados se ubica en 22. La cifra provisional de desaparecidos se ha revisado a la baja y ahora es de14, todos ellos bomberos.

Las personas no localizadas son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por una de las primeras grandes explosiones.

La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, mientras la cifra de evacuados se mantiene por encima de los 4 mil personas.

Incendio en Matanzas, Cuba. Foto: EFE.

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img