martes, octubre 4, 2022

FBI catea la mansión del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida

El empresario estadounidense declaró que "esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada"

Must Read

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes que su casa en Palm Beach, en Florida, fue allanada por agentes del FBI, quienes no han dado explicaciones sobre la actuación.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, dijo el empresario en un comunicado.

Créditos: Especial

Trump recalcó que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de Estados Unidos”. A través de la misiva, culpó a los demócratas radicales de izquierda por utilizar un aparato de justicia para impedir que se presente por la presidencia en 2024.

El ex mandatario dijo que, al entrar los agentes a su caja fuerte, Estados Unidos se convertía “en un país de tercer mundo”.

“Es la mala conducta de los fiscales, la militarización del sistema de justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, añadió.

“¿Cuál es la diferencia entre esto y el Watergate, donde los operativos irrumpieron en el Comité Nacional Demócrata? Aquí, al revés, los demócratas irrumpieron en la casa del 45º presidente de Estados Unidos”, comparó Trump. Tras conocerse la noticia, algunos seguidores del expresidente se han desplazado a las afueras de la residencia en apoyo.

El domingo 7 de agosto se dio a conocer que Donald Trump era el favorito en las encuestas entre los conservadores de Estados Unidos, por arriba de otros políticos como Mike Pompeo. 

Aseguró que sufre una persecución política desde hace años, empezando por las acusaciones sobre Rusia y luego los engaños de juicios políticos en su contra.

De confirmarse la indagación en la mansión, se alimentará la especulación de que la investigación del Departamento de Justicia sobre los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, llevados a cabo por una turba de partidarios de Trump, se dirige al propio expresidente.

El Departamento de Justicia está utilizando un gran jurado en Washington para investigar los supuestos esfuerzos de Trump y su círculo más cercano para crear falsos electores y presionar al exvicepresidente, Mike Pence, para anular las elecciones de 2020.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Donald Trump lleva a los tribunales a la cadena de televisión CNN por difamación

La demanda, de 29 páginas, presentada en un tribunal federal en Fort Lauderdale y contiene acusaciones contra la CNN. Por lo tanto,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img