jueves, abril 25, 2024

Incendio en Matanzas: Momento exacto en que explota tercer tanque de petróleo en Cuba

Todo comenzó el viernes tras la caída de un rayo en uno de los tanques de petróleo

Must Read

La noche de este domingo se registró una serie de explosiones de unos tanques de petróleo en Matanzas, Cuba, el cual logró ser captado por personas que viven en un poblado aledaño.

En las imágenes, que le están dando la vuelta al mundo, se puede apreciar la enorme llamarada que generó el siniestro, así como las impresiones de las personas que no logran dar crédito a lo que sus ojos estaban presenciando.

Hasta el momento se desconoce el número total de personas afectadas
Hasta el momento se desconoce el número total de personas afectadasCréditos: Twitter @agusantonetti

En el lugar se llevaron a cabo los trabajos para controlar el fuego, pero terminaron por ser evacuados para evitar una tragedia.

“Se derrumba un segundo tanque de petróleo en Cuba y acaba de explotar el tercero. Terrible lo que está ocurriendo en Matanzas, la situación se ha salido de control”, escribió el usuario de Twitter, Agustín Antonetti.

¿Qué fue lo que ocurrió en Matanzas?

El impacto de un rayo el viernes encendió uno de los ocho tanques de almacenamiento en el puerto de supertanques de Matanzas, a 60 millas al este de La Habana. Un segundo tanque se incendió el sábado y tomó por sorpresa a los bomberos y otras personas en el lugar. Dieciséis personas estaban desaparecidas.

La segunda explosión del sábado hirió a más de 100 personas, muchos socorristas, y 24 permanecen hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.

México y Venezuela se suman a las labores de ayuda

Este domingo, 82 mexicanos y 35 venezolanos con experiencia en combatir incendios de combustible se unieron al esfuerzo, trayendo cuatro aviones cargados de productos químicos para combatir incendios.

“La ayuda es importante, yo diría que es vital y va a ser decisiva”, dijo Díaz-Canel. Cuba había estado usando agua y helicópteros para combatir las llamas.

Con información de Reuters

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Se entera que tiene una enfermedad terminal y se arroja de edificio

Un hombre se aventó desde el quinto piso de un hospital en China luego de recibir el diagnóstico médico donde le notificaron que sufre de una enfermedad terminal, hecho que influyó...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img