La noche de este domingo se registró una serie de explosiones de unos tanques de petróleo en Matanzas, Cuba, el cual logró ser captado por personas que viven en un poblado aledaño.
En las imágenes, que le están dando la vuelta al mundo, se puede apreciar la enorme llamarada que generó el siniestro, así como las impresiones de las personas que no logran dar crédito a lo que sus ojos estaban presenciando.
En el lugar se llevaron a cabo los trabajos para controlar el fuego, pero terminaron por ser evacuados para evitar una tragedia.
“Se derrumba un segundo tanque de petróleo en Cuba y acaba de explotar el tercero. Terrible lo que está ocurriendo en Matanzas, la situación se ha salido de control”, escribió el usuario de Twitter, Agustín Antonetti.
Se acaba de producir una gigantesca explosión en Matanzas, Cuba, en estos momentos. Ha explotado un tercer tanque. Terribles imágenes. pic.twitter.com/m8EbvTDgxz
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) August 8, 2022
¿Qué fue lo que ocurrió en Matanzas?
El impacto de un rayo el viernes encendió uno de los ocho tanques de almacenamiento en el puerto de supertanques de Matanzas, a 60 millas al este de La Habana. Un segundo tanque se incendió el sábado y tomó por sorpresa a los bomberos y otras personas en el lugar. Dieciséis personas estaban desaparecidas.
La segunda explosión del sábado hirió a más de 100 personas, muchos socorristas, y 24 permanecen hospitalizados, cinco de ellos en estado crítico.
Me duele mi país 😣😣😣😣
Una nueva explosión acaba de ocurrir justo ahora sobre las 12 de la noche en la base de supertanqueros, colapsó otro tanque de crudo y los que trabajan en la extinción del incendio tuvieron que abandonar el lugar y evacuar
Dios protege a mi Cuba!!!🇨🇺😭💔 https://t.co/qxzBGRWV12 pic.twitter.com/2jriMRBD6Z— KAROL G Cuba🇨🇺 (@brayanml0) August 8, 2022
México y Venezuela se suman a las labores de ayuda
Este domingo, 82 mexicanos y 35 venezolanos con experiencia en combatir incendios de combustible se unieron al esfuerzo, trayendo cuatro aviones cargados de productos químicos para combatir incendios.
“La ayuda es importante, yo diría que es vital y va a ser decisiva”, dijo Díaz-Canel. Cuba había estado usando agua y helicópteros para combatir las llamas.
Con información de Reuters