sábado, abril 20, 2024

Receta: Agua infusionada de sandía y hierbabuena, ideal como antiinflamatorio natural

Si sufres de problemas de inflamación en el cuerpo, debes probar este remedio natural que combina las propiedades de la sandía y hierbabuena para aliviar el malestar

Must Read

El cuerpo humano puede sufrir por inflamación en diversas zonas como una respuesta del organismo ante diversos factores que pueden ser el clima, durante los días más calurosos, así como por un golpe o lesión, e incluso por hacer ejercicio o por otros problemas de salud relacionados a infecciones por bacterias, hongos o virus.

Aunque lo ideal siempre es buscar atención y supervisión médica para evitar complicaciones, muchas personas suelen recurrir a recetas y remedios naturales para olvidarse del malestar.

Aprende a preparar agua infusionada de sandía y hierbabuena.
Remedios naturales.Aprende a preparar agua infusionada de sandía y hierbabuena. Créditos: Pixabay

La mejor opción es siempre buscar hierbas o alimentos que destaquen por sus propiedades antiinflamatorias, como es el caso de la sandía y la hierbabuena, mismas que al prepararse en un agua infusionada pueden dejar excelentes resultados en la salud de las personas.

La mejor parte es que se trata de una alternativa cien por ciento natural y con múltiples nutrientes que ayudarán a cuidar otros aspectos de la salud, por si fuera poco, se trata de una opción muy barata que no afectará tus gastos.

Esta es el agua que tienes que preparar para cuidar de tu salud. (Foto: Pixabay)

Así puedes preparar esta deliciosa agua infusionada

Por lo que si estás buscan un remedio antiinflamatorio y que no ponga en riesgo tu salud, esta receta es la ideal, ya que ayudarán a acelerar los procesos del cuerpo para erradicar la inflamación y otros síntomas que la pueden acompañar, como es el caso del dolor o enrojecimiento. Cabe destacar que para la preparación de esta agua infusionada no se requieren muchos ingredientes y que es muy fácil y rápida de realizar.

Ingredientes

  • 1 taza de sandía picada
  • 10 a 15 hojas de hierbabuena
  • 1/2 taza de blueberry
  • 2150 ml de agua pura

Preparación

  1. Lava y desinfecta bien los alimentos y, en el caso de la sandía, córtala en cubos pequeños.
  2. En una jarra o termo coloca los blueberry, seguido de las hojas de hierbabuena.
  3. Agrega el agua y finalmente vacía los cubos de sandía.
  4. Con ayuda de una cuchara, mezcla todo el preparado y déjalo reposar al menos por dos horas, aunque lo ideal es dejarlo reposar toda la noche.
  5. Bebe el agua a lo largo del día
No olvides lavar y desinfectar las frutas. (Foto: Pixabay)

¿Por qué se recomiendan estos alimentos para reducir la inflamación?

La combinación de los ingredientes anteriores es un excelente antiinflamatorio natural, pues todos ellos destacan por esta propiedad, además de ser ricos en otros nutrientes como los antioxidantes que ayudan a mejorar y recuperar los tejidos de los músculos y de la piel, por lo que de paso son perfectos para aliviar lesiones musculares.

Por un lado, la sandía destaca por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que será una excelente alternativa para aliviar problemas de hinchazón, inflamación y dolores, ya sean provocados por una lesión, bacteria, infección o cualquier otra enfermedad, pero siempre es necesario consultar con un profesional de la salud para evitar complicaciones, pues aunque muchos alimentos son perfectos para la salud, hay contraindicaciones que no se deben pasar por alto.

Mientras que la hierbabuena no sólo tiene efectos antiinflamatorios, sino también antisépticos y analgésicos, por lo que no sorprende que siempre esté presente en los remedios naturales, ya que tienen muchas propiedades medicinales con las cuales el cuero se llena de nutrientes. Esta planta también es una excelente opción para aliviar problemas digestivos y estomacales al ser carminativa. Por si fuera poco, también ayuda a reducir los niveles de estrés, refrescarnos en los días más calurosos y a proteger del mal aliento.

Finalmente, al agregar blueberry, también conocidos como arándanos, no sólo se fortifican los antiinflamatorios, sino que el organismo también recibe antioxidantes, que no sólo ayudan al tejido de los músculos y la piel, sino también a combatir enfermedades. Por otro lado, se protege al cuerpo de padecimientos cardíacos y a prevenir el Alzheimer.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img