lunes, diciembre 5, 2022

Escalofriante: Un arroyo de Nueva Jersey se tiñe de rojo y asusta a los habitantes

El agua cambió de color debido a que se derramó un tinte para alimentos de una planta de fabricación de bebidas; usuarios se pronunciaron en contra de la contaminación

Must Read

Este martes, un arroyo al sur de Nueva Jersey, Estados Unidos, asustó a los habitantes de la zona luego de que se tiñó con un color rojo intenso. De acuerdo con las autoridades, el agua cambió de color debido a que se derramó un tinte para alimentos de una planta de fabricación de bebidas.

Una parte del arroyo de Pennsauken Creek, en el municipio de Evesham, se pintó con un intenso color rojizo después de que una planta de fabricación de bebidas arrojó tinte en el sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

El tinte rojo debería desaparecer dentro de 24 o 48 horas
El tinte rojo debería desaparecer dentro de 24 o 48 horasCréditos: WPVI-TV

El residente del área, Fred Schwartz, aseguró a la policía que parecía “como si alguien hubiera tirado 500 galones de pintura roja” en el agua del arroyo.

Tras los hechos, el Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey aseguró que según las investigaciones, el tinte no es peligroso y no presenta ningún peligro.

El tinte no es peligroso. Foto: WPVI-TV

 

Por su parte, Frank Locantore, de la Autoridad de Servicios Públicos Municipales de Evesha señaló que “para ingresar a nuestro sistema de tratamiento de aguas residuales, habría tenido que verterse en un inodoro o en algún tipo de desagüe conectado al sistema de alcantarillado”.

Según la Autoridad Municipal de Servicios Públicos el tinte rojo debería desaparecer dentro de 24 o 48 horas. Aunque, las autoridades todavía planean analizar el agua para confirmar que únicamente se descargó colorante en el arroyo y no hay riesgo para la flora o fauna de la zona.

Internautas se manifiestan en contra de la contaminación de ríos

Usuarios en redes sociales se pronunciaron en contra de la contaminación de ríos y arroyos de Estados Unidos. “Urgen regulaciones, no queremos agua contaminada ¡no queremos aguas rojas!”, escribió una persona en Twitter.

Otros usuarios también se pronunciaron en contra y comentaron que el tirar tinte al agua era una acción “criminal”.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Presidente destaca exitoso cierre del ciclo escolar 2022

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Durante la edición de este domingo del programa En Consulta con el Dr. Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img