jueves, agosto 18, 2022

EE.UU.: California declara estado de emergencia por viruela del mono

El gobernador dijo que la declaración ayudará a California a coordinar una respuesta de todo el gobierno

Must Read

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia para acelerar los esfuerzos para combatir el brote de la viruela del mono, convirtiéndose en el segundo estado en tres días en dar el paso.

El gobernador dijo que la declaración ayudará a California a coordinar una respuesta de todo el gobierno, buscar más vacunas y liderar los esfuerzos de divulgación y educación sobre dónde las personas pueden recibir tratamiento y vacunación.

Las personas que se han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones homosexuales, aunque los funcionarios de salud señalan que el virus puede infectar a cualquiera
Las personas que se han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones homosexuales, aunque los funcionarios de salud señalan que el virus puede infectar a cualquieraCréditos: Reuters

 

“Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBT+ en la lucha contra la estigmatización”, dijo Newsom en un comunicado anunciando su declaración

Las personas que se han enfermado hasta ahora han sido principalmente hombres que tienen relaciones homosexuales, aunque los funcionarios de salud señalan que el virus puede infectar a cualquiera.

“Los funcionarios de salud pública son claros: el estigma es inaceptable y contraproducente en la respuesta de salud pública”, dijo en un comunicado Michelle Gibbons, directora ejecutiva de la Asociación de Ejecutivos de Salud del Condado de California. “El hecho es que la viruela del mono se transmite principalmente por contacto piel con piel y por compartir objetos como ropa de cama o toallas, sin importar la orientación sexual o la identidad de género”. 

El tipo de virus de la viruela del mono identificado en este brote rara vez es fatal, y las personas generalmente se recuperan en semanas. Pero las lesiones y ampollas causadas por el virus son dolorosas y pueden impedir la deglución o las deposiciones si se encuentran en la garganta o el ano.

La declaración en California se produjo después de una similar en el estado de Nueva York el sábado y en San Francisco el jueves. La administración de Newsom había dicho el viernes que era demasiado pronto para tal declaración.

La oficina de Newsom dijo que el condado de Los Ángeles recibió una asignación separada de vacunas. Hasta la semana pasada, el estado había ampliado su capacidad de prueba para procesar más de 1000 pruebas por semana. Los críticos han dicho que la larga espera por los resultados de las pruebas retrasó las opciones de tratamiento.

*Con Información de AP

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Descubre los 3 perfumes de mujer suaves perfectos (y duraderos)

Los perfumes suaves son de los productos de belleza más buscados del mercado, debido a que aportan una sensación de frescura...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img