domingo, diciembre 4, 2022

Aceite de coco, el secreto de las famosas para cuidar la piel

¿Quieres un cutis de porcelana?, el aceite de coco es la alternativa natural más efectiva para hidratar, suavizar e incluso combatir infecciones o problemas relacionados al acné

Must Read

El sueño de toda mujer, sin importar su edad, es tener una piel perfecta y libre de imperfecciones, en especial de la zona del rostro y es por ello que las rutinas de skincare y herramientas como el Gua Sha para masajear la cara se han popularizado mucho en los últimos años; sin embargo, no son las únicas alternativas con las que se puede lograr un cutis perfecto y procurando el bienestar al sólo apostar por alternativas naturales, un truco que incluso las famosas ponen en práctica. 

Se trata del aceite de coco, mismo que destaca por una larga lista de propiedades  nutricionales y de belleza, por supuesto, son estas últimas las que más destacan y aunque probablemente la más conocida es las maravillas que hace en el cuidado del cabello, en la protección e hidratación de la piel no se queda atrás.

Descubre cómo lo puede usar en el rostro y el cuerpo.
Cuidado de la piel.Descubre cómo lo puede usar en el rostro y el cuerpo. Créditos: Pexels

 

De hecho, este producto es el gran secreto con el que las famosas logran una piel brillante, hidratada, suave y libre de imperfecciones en cuestión de semanas.

¿Cómo se puede usar el aceite de coco?

Aunque las formas más conocidas para usar el aceite de coco es para cocinar o para hacer que el cabello se vea más hermoso que nunca, también destaca por sus múltiples beneficios en el mundo de la belleza en los que no sólo se puede sacarle provecho para un cutis de diez y libre de imperfecciones, sino también para cuidar otras partes del cuerpo y a continuación te contamos todo lo que debes de saber.

El aceite de coco tiene muchas formas de usarse. (Foto: Pexels)

Desmaquillante

Muchas amantes del maquillaje siempre están en búsqueda del desmaquillante perfecto que deje la piel libre de cualquier resto de base o sombras; sin embargo, la búsqueda termina cuando el aceite de coco aparece, pues basta con aplicar un poco de producto sobre todo el rostro, dar pequeños masajes y dejar actuar por lo menos un minuto; posteriormente solo hay que tomar una almohadilla de algodón y retirar el aceite junto al maquillaje.

Al primer intento notarás que basta con realizarlo en una sola ocasión, pues es una alternativa muy efectiva. Por lo que al final sólo hay que lavar el rostro con agua tibia y jabón, además de aplicar una crema hidratante u otros productos para tener una rutina de skincare. Es importante recordar que al realizar masajes sobre el cutis con un poco de aceite de coco se pueden eliminar las células muertas y lograr una imagen perfecta, ya que funciona como un exfoliante. 

Cabe destacar que este producto de belleza también tiene propiedades antibióticas y antifúngicas con las que puede evitar y combatir la presencia de infecciones, bacterias y hongos que afecten a la piel, como es el caso del acné, pero siempre es necesario consultar a un profesional de la salud que dé un tratamiento y evite complicaciones. Asimismo, se sabe que puede ayudar a combatir inflamaciones o quemaduras, en especial las ocasionadas por el sol.

Al aplicarlo da pequeños masajes para fomentar la exfoliación. (Foto: Pexels)

“Crema” humectante

Cabe destacar que este tipo de aceite ayuda a hidratar la piel y es por ello que es el favorito de muchas celebridades para usarlo en el rostro hasta lograr un resultado perfecto con una cara más suave, libre de imperfecciones, hidratada y además protegida contra los rayos del sol y otros factores como el clima o la contaminación que potencian el envejecimiento prematuro.

Es por ello que otra alternativa es aplicarlo en otras partes del cuerpo como las manos y brazos o las piernas, pues ayudará a suavizar y a dar un aspecto más perfecto en cuestión de días; sin embargo, es importante no abusar de él y como máximo aplicarlo una vez por semana y el resto de día complementar con otros productos de belleza.

Ya sea que se use como crema o como desmaquillante, la piel recibe sus propiedades humectantes y a la vez se nutre con Omegas, vitaminas y antioxidantes, estos últimos son perfectos para ese efecto hidratante y rejuvenecedor, ya que retrasan el proceso de envejecimiento ayudando a que la piel mantenga su firmeza, flexibilidad y suavidad sin que aparezcan las arrugas. Por otro lado, los ácidos grasos presentes en el aceite de coco ayudan a la piel a recuperar el Ph neutro a la vez que combaten el exceso de sebo y grasa.

También lo puedes aplicar en las piernas. (Foto: Pexels)

Bálsamo labial

Uno de los problemas más frecuentes entre las personas son los labios resecos, algo que no respeta ni género ni edad, es por ello que los bálsamos labiales nos acompañan todo el tiempo, pues ayudan a que los labios no se vean ni secos ni cuarteados o con pellejitos.

Afortunadamente el aceite de coco es una de las alternativas perfectas para lucir unos labios de impacto gracias a sus propiedades hidratantes; la mejor parte es que al ser comestible no representa riesgos en la salud si es que se llega a ingerir en pequeñas cantidades tras aplicarlo.

Algunas de las famosas que aplican aceite de coco orgánico en sus pieles son la modelo Gisele Bündchen, además de figuras como Emma Stone, Mandy Moore y Gwyneth Paltrow, quienes a su forma realizan cada uno de los pasos antes señalados y no podemos negar que ya sea como desmaquillante o como producto hidratante para todo el cuerpo y los labios, por lo que siempre se puede recurrir a un bálsamo labial cien por ciento natural y con muchos beneficios.

No olvides complementar con otros productos para el cuidado de la piel. (Foto: Pexels)

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img