Los remedios caseros con hierbas son muy buenos y te pueden ayudar en ciertas ocasiones, como en esta ocasión, que te daremos la receta para hacer un té que te ayudar a bajar el estrés, ya que si lo tiene muy elevado podría generar problemas de presión arterial, frecuencia cardiaca, atención y memoria.
Se trata de la hierbabuena, la cual contiene compuestos fenólicos, que ayudan mucho a los procesos cognitivos y psicológicos. Algunos estudios sostienen que una ingesta de 900 mg al día puede ayudar mucho a la gente en cuanto a memoria y estado de ánimo se refiere.
Aunque el té es buenísimo, no sirve como un tratamiento médico, por lo que si tienes alguna afección más vale que acudas con un profesional para recibir la ayuda que necesitas. Hecha esa aclaración, debes saber que el ajo también posee vitaminas que te ayudarán a tener un mejor día a día.
Otros beneficios de la hierbabuena
- Previene diabetes.
- Es antioxidante.
- Quita dolores y espasmos.
- Es antibacterial.
- Favorece la digestión.
- Ayuda a la relajación.
- Es vigorizante.
Té de hierbabuena, una buena opción
Ingredientes:
- 1 litro de agua.
- Medio puño de hierbabuena seca.
- Una cucharada de miel
Preparación:
Aunque parece muy simple, tal vez para algunas personas que no han preparado este tipo de bebidas no lo sea, por eso lo explicaremos detalladamente:
- Hervir el agua junto con los ingredientes.
- Mantener así durante cinco minutos
- Apaga la llama y deja reposar durante 15 minutos para que no te quemes la boca
- Cuela el resultado y agrega la miel. Ahora sí, ha disfrutar de su sabor y beneficios.