martes, abril 16, 2024

España y Brasil confirman sus primeras muertes por viruela del mono

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4 mil 298 personas se han infectado del virus

Must Read

El Ministerio de Sanidad español notificó ayer el fallecimiento de una persona con viruela del mono, la primera muerte de un paciente contagiado con la enfermedad de la que se tiene constancia en Europa.

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4 mil 298 personas se han infectado del virusy una de ellas falleció, según incluyó ayer el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad en su informe, sin dar más datos sobre las causas de la muerte, ni cuándo ocurrió.

En España, uno de los países con más casos del mundo, 4 mil 298 personas se han infectado del virus
En España, uno de los países con más casos del mundo, 4 mil 298 personas se han infectado del virusCréditos: Foto: AFP

Más temprano, las autoridades brasileñas confirmaron el primer fallecimiento en el país por causa de la viruela símica, una enfermedad de la que ya han detectado poco más de un millar de casos en la nación sudamericana.

Según el Ministerio de Salud, la víctima era “un hombre” que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, en el que, de acuerdo a los datos oficiales, se han reportado hasta ayer 44 de los mil 66 contagios confirmados en todo el país.

La región más afectada por lo que las autoridades han comenzado a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que han sido detectados 823 casos de viruela del mono.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Capturan a la Fiscal del MP que sufrió atentado por sicarios vestidos de agentes PNC

El pasado 27 de marzo, la fiscal fue víctima de un ataque armado en el que murió su madre...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img