viernes, abril 26, 2024

Rusia responde al discurso de Giammattei en Ucrania

El Gobierno de Rusia respondió a través de su embajada a las declaración conjunta de los presidentes de Guatemala y Ucrania, tras la visita de Alejandro Giammattei al Kiev.

Must Read
“Podremos contestar qué hicimos mientras morían niños y personas inocentes, pues hoy tenemos la oportunidad histórica de dar una respuesta contundente… Naciones del mundo ¿y si nos unimos?”, cuestionó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje conjunto con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski.
 

Durante su visita, el mandatario guatemalteco ha manifestado en varias oportunidades su rechazo a las acciones de Rusia contra Ucrania.

El presidente Alejandro Giammattei junto a su homólogo Volodímir Zelenski durante la visita del mandatario a Ucrania. (Foto: Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei junto a su homólogo Volodímir Zelenski durante la visita del mandatario a Ucrania. (Foto: Presidencia).

Mientras que Rusia respondió a través de sus redes sociales manifestando “su rechazo a la retórica antirusa en la Declaración conjunta ucraniano-guatemalteca, ante todo a lo que la operación militar especial rusa en Ucrania fue calificada como una ‘guerra de agresión ilegal, injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania'”.

Al respecto indicaron que “la realidad” de la “operación fue lanzada para defender las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio, discriminación y los rusos y su idioma por parte del régimen del Kiev”.

En su comunicado argumentan estar “sorprendidos” por “las acusaciones infundadas contra Moscú acerca del ‘bloque por parte de Rusia de los puertos ucranianos” y la ‘destrucción de tierras agrícolas'”.

“Lamentamos profundamente las observaciones antirusas en la declaración conjunta mencionada, que no corresponden al carácter amistoso y mutuamente respetuoso de las relaciones bilaterales ruso-guatemaltecas”, resaltaron.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Policía de Francia detiene a un adolescente que planeaba ataque terrorista en los Juegos Olímpicos 2024

Un chico adolescente de 16 años de edad, fue detenido en Marignier, en Alta Saboya, el lunes 22 de abril, pues se...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img