Desde el comienzo del 2022, el corte de cabello en capas comenzó adquirir popularidad en diversas redes sociales. Ahora, cientos de mujeres han optado por este look para lucir su melena en este verano.
Capas largas
Las capas largas están en tendencia para el verano de este año. Se trata de ligeras capas mezcladas entre sí. Son ideales para cabellos largos porque la capa más corta inicia en la mandíbula o la clavícula si el pelo es más largo.
De igual forma, favorecen a las persona con el cabello largo, lacio y escaso, ya que le brindarán mayor volumen; por su parte, en las melenas muy abundantes y rizadas tendrá el efecto contrario.
Cabe resaltar que, según los expertos, las capas en cabello largo enmarcan el rostro y pueden acompañarse de un flequillo tupido o recto.
Para lucir un corte con este estilo es suficiente con una o dos capas largas, con esto el cabello de inmediato tendrá otras dimensiones.
Capas cortas
Las capas cortas son más definidas y le dan mayor volumen al cabello de textura suave. Este tipo de capas favorece sobre todo a las cabelleras rizadas porque define mucho mejor los rizos y da un volumen inigualable.
Capas degrafiladas
Este tipo de capas dan mayor ligereza al cabello, marcando la caída de cada mechón con su curvatura natural. Por eso, los estilistas las recomiendan para cabello ondulado y corto.
Capas para cabello rizado
Para cabello rizado, las capas deben ser entrecortadas, así brindarán un volumen especial y un esponjado natural que definirá la forma natural del pelo.