martes, agosto 16, 2022

El casco de Thor es real; la NASA confirma que se encuentra a 15 mil años luz de la Tierra

Se trata de la nebulosa NGC 2359, cuya forma se parece al casco del dios nórdico.

Must Read
El espacio está lleno de misterios y fenómenos que ante la mirada humana son espectaculares. Tal es el caso de NGC 2359, que es una nube cósmica en forma de casco con apéndices en forma de ala, por lo que popularmente es llamada “el casco de Thor” y es un espectáculo visual.

De acuerdo con la NASA, la estrella central de la nebulosa es un gigante extremadamente caliente que se cree que se encuentra en una breve etapa de evolución previa a la supernova. NGC 2359 se encuentra a unos 15 mil años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Canis Major.

Créditos: NASA.

La imagen notablemente detallada es una mezcla de datos de filtros de banda ancha y banda estrecha. La nebulosidad es el resultado de la interacción entre el viento estelar procedente de la caliente estrella y la materia interestelar. El viento comprime la materia interestelar produciéndose una burbuja de gas en torno a la estrella. La masa de la burbuja se estima en unas 20 masas solares.

Es un fenómeno increíble. Foto: NASA.

¿Qué es una nebulosa?

De acuerdo con la agencia estadounidense, una nebulosa es una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova. Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas. Por esta razón, algunas nebulosas se llaman “viveros de estrellas”.

Están hechas de polvo y gases, principalmente hidrógeno y helio, materiales que suelen estar muy dispersos, pero la gravedad puede comenzar a juntar. A medida que estos grupos se hacen más y más grandes, su fuerza gravitacional se hace más y más fuerte. Finalmente, se vuelve tan grande que se colapsa por su propia gravedad, lo cual hace que el material en el centro de la nube se caliente, dando inicio a una estrella. 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

El régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de otra radio en Nicaragua

La emisora Radio Darío, que operaba en el noroeste de Nicaragua, anunció este viernes que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor)...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img