viernes, abril 19, 2024

Contaminación y ola de calor desatan el “infierno” en París

La agencia Météo France prevé que París se acerque o rebase los 40 grados la próxima semana.

Must Read

París vive, además de la ola de calor, una alerta por un pico de contaminación de ozono que afecta también a la región circundante, Isla de Francia, y que se extenderá durante varios días.

Las altas temperaturas, además del poco viento, “favorecen la formación de ozono”, superando las cantidades recomendables según Airparif, el organismo regional que vigila la calidad de aire.

Créditos: EFE.

Este pico de contaminación, que durará varios días por el calor extremo, hará que la calidad del aire sea “mala en toda la región”, según indicó Airparif en Twitter.

En los casos de picos de contaminación por ozono, se recomienda evitar las actividades físicas y deportivas intensas al aire libre, y que las personas vulnerables no salgan al exterior en los momentos donde el sol sea más fuerte.

Los parisinos padecen las latas temperaturas. Foto: Especial.

Exponerse por mucho tiempo al ambiente podría ser peligroso

Aún así, Airparif señaló que el impacto en la salud de la contaminación por el aire se debe a la exposición prolongada durante el año a niveles medios, “no a niveles máximos” puntuales. 

Francia está comenzando a sufrir los efectos de una fuerte ola de calor, la segunda del año, y la agencia Météo France prevé que París se acerque o rebase los 40 grados la próxima semana.

La contaminación por partículas finas causa 40.000 muertes al año en Francia en personas de 30 años o más, según cifras de la agencia estatal Sanidad Pública Francesa.

Francia se encuentra actualmente en un litigio legal con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) por incumplir de manera persistente las normativas de calidad del aire, y podrían llegar a afrontar una penalización potencial de 11 millones de euros.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img