jueves, marzo 28, 2024

¿Qué se sabe del asesino del ex primer ministro de Japón?

La mañana de este viernes un alto responsable de la policía de la región de Nara al oeste de Japón, donde se cometió el atentado contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, informó que el detenido por el crimen confesó ser el responsable; se trata de un hombre de 41 años a quien se le encontró en su vivienda explosivos y varias armas.

Must Read
El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, murió este viernes en un hospital después de recibir dos disparos durante un acto de campaña para las elecciones parlamentarias previstas para este domingo.

«El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (…) Abe estaba vinculado con ella»; declaró este policía, que rehusó dar más detalles.

Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen
Foto: Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen / Cortesía

La Policía japonesa identificó a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

Sospechoso del asesinato del ex primer ministro de Japón confesó el crimen

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad; debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen
Foto: Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen / Cortesía

El autor del ataque fue inmovilizado en el mismo lugar de los hechos por los servicios de seguridad de Abe antes de ser detenido por la policía. Según puede verse en imágenes captadas por la cadena estatal NHK.

El hombre arrestado le dijo a la policía que estaba «frustrado» con Abe y que había planeado matarlo, informó la emisora NHK, citando a la policía. Pero afirmó no haber atacado al ex primer ministro por sus creencias políticas.

Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen
Foto: Asesinaron a Shinzo Abe: qué se sabe sobre el crimen / Cortesía

NHK informó que el arma era de confección casera y una imagen en primer plano del arma en el piso mostró que al parecer estaba pegada con cinta adhesiva. Se trataba entonces de un arma de fabricación casera similar a una escopeta y construida ensamblando varios tubos.

La policía registró el domicilio del atacante en Nara tras los hechos y halló otros artefactos como pistolas y explosivos. El exmilitar confesó a la policía que había fabricado él mismo todo este armamento.

Por: Eltiempo.com

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img