Famosas como Cynthia Rodríguez y Maribel Guardia han presumido su escultural figura con delicados y elegantes bikinis, sin embargo, esta famosa prenda no siempre fue del agrado de todos y su lanzamiento hace 76 años causó un gran escándalo provocando que algunos países prohibieran su uso.
Este 5 de julio se celebra el Día Mundial del Bikini, una de las prendas más famosas en el mundo y que actualmente se puede encontrar con un sinfín de diseños, colores, estampados, formas y hasta tamaños dejando algunos de éstos poco a la imaginación, incluso, en quienes optan por no usarlos sumándose a la moda “topless”.
Bikinis de famosas
Con la llegada de las vacaciones de verano algunas celebridades se han convertido en inspiración para sus fans al compartir en redes sociales sus mejores atuendos con bikini, entre ellas destaca la actriz Maribel Guardia quien a sus 63 años ha dado cátedra de estilo presumiendo sus impactante figura con elegantes trajes de baño.
Mientras algunas celebridades consideran a los estampados como parte de la primavera otras han demostrado que el estilo es atemporal y se puede adaptar a cualquier estación del año, como la actriz Mariana Botas que ha llevado bikinis con diseños novedosos y coloridos
Macky González es una de las celebridades que ha dado muestra de esfuerzo y dedicación al presumir con trajes de baño neón su escultural figura resultado de una estricta rutina de ejercicio y sana alimentación. La exparticipante de “Exatlón México” ha compartido con sus fans los secretos de su belleza y alguno consejos para conseguir su figura.
Los diseños en los bikinis son cada vez más variados y muchas celebridades han optado por usarlos dejando de lado el body shaming y enviando un fuerte mensaje de amor propio, tal y como lo habría hecho Marilyn Monroe al desafiar el escándalo de la época por los bikinis motivando a otras mujeres a ser ellas mismas.
Día Mundial del Bikini
El bikini fue creado por el ingeniero mecánico francés Louis Réard y se lanzó por primera vez el 5 de julio de 1946, en su presentación fue modelado por Micheline Bernardini, bailarina exótica del Casino de París, sumando controversia al extravagante diseño de la prenda para la época.
Fue llamado bikini debido a que surgió en el momento en que los americanos realizaban pruebas nucleares en los atolones de las Islas Marshall, entre ellas había una que se llamaba bikini y, por ello, reconocidas marcas de moda tomaron la decisión de usar este nombre.
Te puede interesar: Manelyk: 3 bikinis para presumir el mejor estilo en verano 2022
Debido al escándalo que generó en la época su diseño, fue prohibido su uso en algunos países como Italia, Bélgica, España y Estados Unidos, en éste último únicamente no se podía usar en lugares públicos.
Los 60 le dieron el toque de color y diversión a estas prendas y fue así como estrellas de Hollywood lo hicieron más popular, entre ellas Marilyn Monroe. Los 80 trajeron mayor libertad al uso del bikini y fue así como surgió la moda “topless” y aquellos diseños “brasileños”.