La carrera de Mayrin Villanueva comenzó a despegar a finales del siglo pasado y rápidamente se convirtió en una de las actrices más solicitadas del momento teniendo actividad en televisión, cine y hasta en el teatro, no obstante, fue en 2005 cuando fue considerada para participar en “Vecinos”, el programa de comedia que le permitiría consagrar su carrera.
En esta producción creada por Eugenio Derbez la bella actriz le dio vida al icónico personaje de “Silvita” y dicho papel la convirtió en una de las figuras femeninas más queridas y reconocidas de la farándula, además, también se posicionó como un auténtico sex symbol debido a que derrochó belleza y sensualidad en la mencionada producción.
Pese al éxito de “Vecinos”, Mayrin Villanueva no paró de trabajar en otros proyectos que le permitieron no encasillarse en la comedia, lo cual, fue muy favorable para su carrera ya que pudo seguir demostrando su desarrollada técnica histriónica. En cuanto a cuestiones personales, en 2009 se casó por segunda ocasión y el afortunado galán fue el también actor Eduardo Santamarina con quien procreó a su hija menor llamada Julia.
Actualmente, Mayrin Villanueva tiene 50 años y se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera profesional, prueba de ello es que el próximo domingo 3 de julio estrenará la temporada 13 de “Vecinos” y en un par de semanas más arrancarán las transmisiones de“Vencer la ausencia”, su nueva telenovela y por si fuera poco también es todo un fenómeno en redes sociales donde sus seguidores ya se pueden contar por millones.