Con esta cifra suman 53 fallecidos.
Lo anterior fue confirmado por la Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, quien detalló que en las últimas horas de hoy murieron dos personas más en hospitales.
De los muertos, 40 son hombres y 13 son mujeres. 28 de ellos son de origen mexicano.
Ayer martes, por la tarde, los forenses habían identificado de manera preliminar a 34 de las víctimas, explicó la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, y representante del distrito donde quedó abandonado el tráiler.
Agregó que, faltaba confirmar esas identidades con huellas digitales u otros medios, y no había plazos para finalizar el proceso.
“Es un proceso muy tedioso, triste y difícil”, dijo la funcionaria.
Los cuerpos, descubiertos el lunes 27 de junio por la tarde, estaban abandonados en las afueras de la ciudad de San Antonio, en lo que se cree es el episodio de contrabando humano más mortífero que se conozca en la frontera entre México y Estados Unidos. Más de una docena de personas, entre ellas cuatro niños, fueron hospitalizadas. Arrestaron a tres personas.
Enormes cantidades de migrantes están llegando a Estados Unidos. Muchos de ellos corren graves riesgos al cruzar ríos caudalosos y canales y desiertos candentes. Hubo casi 240 mil detenciones de migrantes en mayo, un tercio más que en el año 2021.