viernes, abril 19, 2024

El momento exacto en que un misil ruso impacta contra centro comercial de Ucrania y mata a 18 personas

El brutal bombardeo en la plaza comercial de Kremenchuk también dejó lesionadas a 59 personas; rescatistas aún buscan a una treintena de desaparecidos

Must Read

La tarde del lunes 27 de junio, un misil antibuques ruso impactó contra el centro comerical Amstor, en Kremenchuk, Ucrania. El brutal ataque del Kremlin dejó como saldo al menos 18 muertos, 59 heridos y 21 desaparecidos, según las autoridades locales.

“El tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”, declaró tras el ataque Vitali Maletsky, alcalde de la ciudad afectada.

Cuando trascendió la noticia, el Ministerio de Defensa de Rusia admitió haber lanzado el misil pero no que éste estuviera dirigida a la plaza, pus supuestamiente había impactado en una estación de trenes. Asimismo, la dependencia afirmó que era Ucrania quien estaba bombardeando a sus propios residentes, versión que evidente rechazaron los locales.

Rusia había dicho que no atacó directamente la plaza, pero el video muestra lo contrario.
Rusia había dicho que no atacó directamente la plaza, pero el video muestra lo contrario.

Sin embargo, ahora hay un video que dura unos 30 segundos que desmentiría lo dicho por Moscú sobre el ataque aéreo. Mykhailo Podolyak, asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, difundió en sus redes sociales el momento exacto en que el los rusos disparan contra el conocido centro comercial de Kremenchuk.

En la grabación tomada desde las cámaras de seguridad de la ciudad, se ve cómo el misil cae del cielo directamente al inmueble, el cual estalla en segundos. Luego se aprecia una enorme llamarada y humo negro que en poco tiempo cubre el cielo. El funcionario del gobierno ucraniano afirmó al momento del bombardeo, había mucha gente en la plaza.

“Terrorismo absoluto (…) La propaganda rusa siempre miente: no hay coincidencia, es un golpe deliberado para intimidar a la población y las víctimas masivas”, afirmó Podolyak.

Condenan el ataque y sancionan a Rusia

El personal ucraniano que participa en las labores de rescate lleva dos días en el lugar donde se encontraba la plaza comercial. Todavía están removiendo los escombros, pues se habla de más de una treintena de personas desaparecidas, sin embargo, la posibilidad de que estén vivas es poca, lamentaron medios locales.

Por su parte, el Grupo de los Siete (G7) que actualmente sesiona en Madrid, España, condenó el brutal ataque en Kremenchuk. Los dirigentes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea lo calificaron como “un abominable crimen de guerra contra civiles“, por lo que instaron a que Vladimir Putin rinda cuentas de lo sucedido.

Estados Unidos informó que sancionó a Rusia tras este ataque. Incluyó a cinco empresas chinas en una lista negra de comercio por su presunto apoyo al complejo industrial militar y de defensa de Rusia, en una muestra de fuerza para hacer cumplir las sanciones contra Moscú por su invasión a Ucrania.

Además, anunció castigos a más de 100 entidades y prohibió importaciones de oro ruso nuevo, en concordancia con los compromisos asumidos por líderes del G7 esta semana para castigar más a Rusia. El Departamento del Tesoro impuso sanciones a 70 entidades, fundamentales para la base industrial de defensa de Rusia, así como a 29 personas, para obstaculizar su capacidad para desarrollar y desplegar armas y tecnología.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img