martes, abril 23, 2024

Conmoción en Texas: Encuentran al menos 46 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler en San Antonio

Al menos 16 personas indocumentadas fueron llevadas a hospitales cercanos para su atención médica

Must Read

El trailer tenía placas de EE.UU., superpuestas, para circular sin revisión; aún no se sabe la nacionalidad de las víctimas

Cuarenta y seis personas fueron encontradas muertas y otras 16 fueron trasladadas a hospitales después de que se descubriera un trailer que contenía a presuntos migrantes. Los hechos ocurrieron en una carretera secundaria remota en el suroeste de San Antonio, Texas.

Tras darse a conocer los hechos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó en Twitter que hasta el momento suman 46 migrantes fallecidos por asfixia dentro de un tráiler encontrado en San Antonio.

Suman 46 migrantes muertos
migrantes.Suman 46 migrantes muertosCréditos: Especial

De acuerdo con el canciller, el Cónsul mexicano en Texas, se trasladó al lugar  donde fue encontrado el vehículo para brindar apoyo a las víctimas.

“Reporte de nuestro Cónsul: 46 desaparecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos.  El trailer tiene placas de EE.UU., superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

“Los heridos fueron enviados a cuatro hospitales: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills”, detalló Ebrard; sin embargo, hasta ahora no ha confirmado que haya mexicanos entre las víctimas mortales de esta tragedia.

En el lugar se encuentra el Cónsul Rubén Minutti, supervisando las labores de rescate que llevan a cabo los cuerpos de seguridad en San Antonio, Texas.

Mira el video

3887mp4_.mp4

Encuentran más de 40 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler (Foto: AP)
Encuentran más de 40 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler (Foto: AP)Créditos: (Foto AP )

La policía de San Antonio, Texas, encontró un tráiler de 18 ruedas que viajaba con al menos 46 migrantes muertos dentro de su caja.

Además, en el vehículo habían otros indocumentados con vida, se presume que 16 fueron llevados a hospitales del área en diversas condiciones. Las autoridades ya están investigando la escena.

Encuentran más de 40 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler (Foto: AP)

Policía de San Antonio, así como camiones de bomberos y ambulancias, están cubriendo una parte de Quintana Road en el lado suroeste, lugar donde fue encontrado el tráiler. El hallazgo se dio entre Quintana Road y Southwest Side.

Marcelo Ebrard confirma la muerte de 46 migrantes

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó la muerte de 46 migrantes por asfixia y el traslado de 16 personas a hospitales, entre ellas cuatro menores de edad.

Encuentran más de 40 migrantes muertos dentro de la caja de un tráiler (Foto: AP)

 

El canciller también informó que, de acuerdo con información del cónsul mexicano en Estados Unidos, el tráiler tiene placas de EU superpuestas y es posible que sea un caso de tratantes.

(Foto: Twitter @m_ebrard)

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Aumentan la condena del exministro José Luis Benito Ruiz, por el caso de las maletas llenas de dinero (Q122 millones)

La Corte de Apelaciones aumentó la pena contra el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, por el caso de los Q122 millones que fueron encontrados dentro...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img