Sabemos que la piel del contorno de los ojos constituye una de las zonas más frágiles del rostro debido a la escasez de glándulas sebáceas.
Por este motivo, es común que refleje con más claridad el paso del tiempo, la sensación de cansancio, el estrés y varios trastornos físicos y emocionales que afectan la salud. Ante esos síntomas, podrás aplicar 3 diferentes remedios caseros.
La primera alternativa que garantizará belleza es el tónico natural de manzanilla contra las bolsas de los ojos. Se trata de un producto que se considera que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes.
Para su preparación necesitaremos 30 gramos de flores de manzanilla; 6 pétalos de rosas y 200ml de agua.
La preparación comenzará coloca las flores de manzanilla y los pétalos de rosas en una olla con un vaso de agua, luego hervir y dejar infusionar 5 minutos. Después habrá que colar y almacenar en un frasco hermético. Su aplicación será con un algodón y suaves masajes.
Otra de los remedios caseros más efectivos es el aceite de almendras y rosas. Este es un aliado para hidratar y prevenir la formación de pequeñas arrugas. Para prepararlo se necesita 120 gr de aceite de almendras dulces y los pétalos de una rosa.
Su preparación consistirá en macerar los pétalos de rosa en el aceite de almendras dulces durante un día, luego filtrar el aceite y almacenarlo en un frasco de vidrio. Finalmente habrá que humedecer algodón y frotar sobre las bolsas de los ojos.