Aunque suene extraño, gracias a los elementos naturales y sus propiedades, podrás evitar y reducir las canas en el cabello, un símbolo de edad que es difícil de parar para cualquiera, aunque en ocasiones estas también son genéticas o reflejan la falta de alguna vitamina.
Recientemente, Harvard reveló la verdadera razón de su aparición. Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de la prestigiosa institución, explicó que el motivo es un envejecimiento de los folículos pilosos, esto hace que se vaya generando cabello con menos pigmento, es decir, que el nuevo sale con menos color.
Ingredientes:
Para elaborar este truco casero y natural se necesitan pocos ingredientes, y la ventaja es que la mayoría seguramente son parte de tu despensa, pues se trata de una mezcla de diversas hierbas como el romero y la salvia.
- 1 bolsita de té verde
- Romero
- Salvia
- 1 litro de agua
Procedimiento:
- 1. Poner a hervir el agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, agregar la bolsita de té verde, el romero y la salvia.
- 2. Dejar hervir por cinco minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar por 24 horas.
- 3. Se debe aplicar la mezcla en todo el cabello y dejarlo actuar por una hora. Luego, lavar el cabello de forma habitual.
- 4. Se debe repetir el tratamiento durante tres días para mejorar los resultados.