lunes, diciembre 5, 2022

“Querides estudiantes”: abuchean a funcionaria de educación por usar lenguaje inclusivo durante un discurso

“Momentes”, “querides”, “argentines”, “les” y “nosotres” fueron algunas de las palabras que pronunció la funcionaria durante un acto escolar

Must Read

Un grupo de padres abucheó a una funcionaria que utilizó lenguaje inclusivo durante un acto escolar. Los hechos se registraron en un colegio de la localidad de Berisso, Argentina.

“Momentes”, “querides”, “argentines”, “les” y “nosotres” fueron algunas de las palabras de la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, que generaron repudio, según el video que ya se hizo viral en redes.

El riesgo suicida es la principal urgencia psiquiátrica en el mundo, y, tristemente, es un problema de salud mental que afecta más a los jóvenes y adolescentes.

Funcionaria argentina usó lenguaje inclusivo y la abuchearon en plena ceremonia
Funcionaria argentina usó lenguaje inclusivo y la abuchearon en plena ceremoniaCréditos: Captura de pantalla

“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Belgrano en los albores de la libertad. Simboliza a la República Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, afirmó la funcionaria durante un acto de promesa a la bandera de alumnos de 4° grado.

Cada una de las palabras pronunciadas en lenguaje inclusivo generó el rechazo de casi todos los presentes, entre ellos varios padres de familia.

Lo anterior se dio bajo un contexto en el que recientemente el jefe de gobierno de Buenos Aires –la capital argentina–, Horacio Rodríguez Larreta, informó que las y los docentes tenían que “respetar las reglas del idioma español” y el anuncio fue acompañado por una resolución del Ministerio de Educación que prohíbe el uso de la “e”, la “x” y el “@” por parte de docentes tanto dentro de las aulas como en las comunicaciones dirigidas a las familias.

“Presentamos un proyecto prohibiendo el lenguaje inclusivo en el Estado y en el sistema educativo de la provincia”, señaló el diputado Guillermo Castello. “El lenguaje oficial debe facilitar la publicidad de los actos de gobierno y el correcto desarrollo de las habilidades de lectura y escritura”, agregó.

Con esta medida, se remarcó que se utilice el idioma español conforme a las reglas descritas en la Real Academia Española (RAE).

Buenos Aires se suma a Francia y Uruguay, quienes también se han manifestado en contra del uso del lenguaje inclusivo y lo prohíben.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Inglaterra golea 3-0 a Senegal y avanza a los Cuartos de Final para medirse ante Francia

Inglaterra se convirtió en la cuarta selección en conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 luego...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img