lunes, diciembre 5, 2022

‘Incendio’ en edificio de Buenos Aires deja 5 muertos y 35 heridos

Tras un incendio ocurrido en un edificio con ubicación en el barrio de Buenos Aires, se confirmó mediante las autoridades que al menos 5 personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas.

Must Read
Por su parte el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencia, Alberto Crescenti, detalló que las 5 víctimas mortales son una mamá y tres de sus hijos que vivían en el séptimo piso del inmueble; el cual era ocupado por una misma familia y donde comenzaron a propagarse las llamas.

«Lastimosamente, hay 3 menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos»; afirmó el funcionario desde el lugar del siniestro, en donde precisó que las otras dos víctimas fatales son mujeres mayores de edad.

Gobierno Argentino trabaja en incendio de Buenos Aires
Foto: Gobierno Argentino trabaja en incendio de Buenos Aires /Cortesía

 

También adelanto que el saldo de damnificados podría aumentar en las próximas horas, ya que todavía se están realizando labores de rescate.

Gobierno Argentino trabaja en incendio de Buenos Aires

Así mismo Pablo Giardina, subcomandante de Bomberos de esta capital, explicó que las llamas fueron controladas por completo a las 08:00 horas y que por prevención el servicio de gas está cortado en toda la zona.

También manifestó que todavía se desconocen las causas del incendio, ya que ello se descubrirá luego del peritaje.

Gobierno Argentino trabaja en incendio de Buenos Aires
Foto: Gobierno Argentino trabaja en incendio de Buenos Aires /Cortesía

 

En medio de la conmoción por la tragedia, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, puso a disposición la colaboración con las autoridades capitalinas y los familiares de las víctimas.

«Queremos expresar la desolación del Gobierno nacional frente al incendio que acaba de ocurrir en la ciudad de Buenos Aires, con tantas víctimas fatales»; dijo.

En consecuencia el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llegó al lugar del incendio y destacó el papel desempeñado por los servicios de emergencias.
«Es una situación muy dura, muy difícil; quiero agradecer el compromiso, el profesionalismo de todo nuestro equipo de emergencia en la ciudad de Buenos Aires» finalizó.

Tomado de: actualidad.rt.com

 

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Presidente destaca exitoso cierre del ciclo escolar 2022

Ciudad de Guatemala, 4 dic (AGN).- Durante la edición de este domingo del programa En Consulta con el Dr. Giammattei,...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img