Crucero que iba ser el más grandes del mundo será convertido en chatarra
El buque que estaba destinado a ser uno de los cruceros de turistas más grandes del mundo por capacidad de pasajeros, ahora será convertido en chatarra luego de que su fabricante se declarara en quiebra; recoge anBord.
El proyecto del barco Global Dream II, diseñado para acomodar a más de 9.000 pasajeros, quedó truncado por la quiebra de su fabricante.
Según el medio alemán que cita al administrador de insolvencia, Christoph Morgen, se intenta revender algunos de los sistemas y motores del Global Dream II; diseñado para acomodar a más de 9.000 pasajeros, así como toda la parte inferior del barco; que se venderá a precio de chatarra.
Global Dream, el otro barco de la serie, que actualmente permanece en el muelle de su fabricante, el astillero MV Werften, en Wismar (Alemania); no será desguazado, pero sí se venderá.
En quiebra el crucero más grandes del mundo
Los planes para completar la construcción del crucero se vinieron abajo, después de que la compañía sueca Stena AB, la única parte interesada en hacerlo, se retiró en mayo cuando el expropietario de Genting, Lim Kok Thay, anunció una nueva marca de cruceros en Singapur mientras que China mantenían estrictas restricciones de viaje.
Ante ello, el tráfico regular de cruceros es impensable en gran parte de Asia en un futuro previsible; teniendo también en cuenta las tensiones en la zona del mar de la China Meridional.
Otro problema radica en que Global Dream, que podría ser remolcado a cualquier lugar del mundo, fue diseñado precisamente para Asia y antes de ser utilizado en Europa o Norteamérica, el concepto de cabina; cubierta y propulsión tendría que ser rediseñado, lo que implicaría inversiones significativas.
Si no se encuentra un comprador en las próximas semanas, se tendrá que iniciar un proceso de licitación, indicó Morgen.
En enero, Genting Hong Kong, propietario del astillero MV Werften, encargado de construir ambos cruceros para una serie de barcos de clase mundial de Dream Cruises, se derrumbó por la interrupción de los viajes causada por la pandemia