Rüdiger: «Estoy listo para pelear por mi puesto en el Madrid»

El central alemán Antonio Rüdiger aseguró este lunes «estar listo para pelear» por un puesto en el once del Real Madrid; en su presentación como nuevo futbolista merengue.

0
452
«Está claro que el Real Madrid tiene muchísimos jugadores muy buenos, en particular en mi posición, pero yo me siento bastante seguro», aseguró Rüdiger.
 

La llegada del germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

Rüdiger, chelsea, real madrid, fiorentino, fichaje,
El alemán llega al Real Madrid procedente del Chelsea Foto: AP

«Ya se sabe que en el Real Madrid va a haber competencia, no se puede dar nada por sentado, pero estoy listo para pelear por mi sitio», añadió el internacional alemán de 29 años; tras su acto de presentación en la ciudad deportiva del Real Madrid en el noreste de la capital.

Rüdiger, que ya pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, fue presentado en un acto presidido por el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

«Se une a nosotros un magnífico futbolista, un hombre que se dejará el alma en cada partido para conseguir todos nuestros objetivos», afirmó el mandatario merengue, que entregó una camiseta con el número 22 a su nuevo jugador.

Rüdiger, que llega libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, ha firmado para las próximas cuatro temporadas hasta junio de 2026.

No se ha informado de las cifras del traspaso, pero, según la prensa española, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares); con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones.

Rüdiger disfrutó partido Real Madrid vs Chelsea

El jugador germano afirmó haber disfrutado con las remontadas del Real Madrid en la Champions, pese a que el Chelsea y Rüdiger fueron una de sus víctimas en cuartos de la Champions.

«Fue un partido muy especial, muy intenso, para mí fue la primera vez que jugué en el Bernabéu», afirmó; añadiendo que, aunque ya había tenido contactos con el club blanco, no fue difícil jugar el encuentro.

«Fue fácil porque nada estaba claro en aquel momento y aunque hubiera habido alguna indicación, es importante ser profesionales y en aquel momento mi objetivo era eliminar al Real Madrid», dijo.

«No pudimos, pero fue fácil mantener la concentración», aseguró Rüdiger, autor de un gol en la victoria 2-3 del Chelsea sobre el Real Madrid en el Bernabéu, que no le sirvió para pasar de ronda.

Nacido en Berlín y formado en el Dortmund, Rüdiger debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas.

Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

Ahora afronta «un paso muy importante» en el Real Madrid, con el que quiere «ganar todos los títulos que podamos».

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here