Cómo elegir un perfume según el pH de nuestra piel; así afecta al aroma

Elegir el perfume correcto no sólo depende de su aroma y la personalidad de quien lo lleva, el pH también es importante

0
363
Elegir el perfume ideal no siempre es fácil, y además de la personalidad de quien lo usará, hay otras características que se deben tomar en cuenta, como el pH de nuestra piel, pues puede afectar el aroma de la fragancia, por lo que te dejamos algunos consejos para que puedas tomar la mejor decisión.

Cuando se busca el perfume perfecto son muchos los que sólo toman en cuenta el aroma del producto, pero ese olor puede cambiar según la persona que lo lleva, y mucho tiene que ver con el pH, que es la unidad de medida que permite conocer el nivel de acidez la piel.

Toma la mejor decisión con estos consejos.
Toma la mejor decisión con estos consejos.Créditos: Pexels

¿Cómo afecta el pH de nuestra piel al aroma de una fragancia?

Existen dos niveles de pH en la piel que la hacen ácida o alcalina, la diferencia radica en la cantidad de hidrógeno y esto puede afectar el aroma de la fragancia y también la duración, por lo que es importante tomar en cuenta este detalle para elegir el mejor perfume.

Las fragancias pueden oler de forma diferente en una piel alcalina (con pH 7 o superior), ya que normalmente están probadas en ácidos. De ahí la importancia de probarlas en nuestra piel antes de adquirirlas. Aunque aspectos como la humedad del ambiente, la temperatura o el ritmo de vida también pueden afectar el aroma.

El pH de nuestra piel puede modificar el aroma y duración de un perfume. Foto: Pexels

¿Cómo elegir un perfume según el PH?

Las personas con un pH entre 10 y 15 puntos están el el grupo de piel ácida. Son cutis que en ocasiones pueden presentar enrojecimiento y resequedad. Los aromas recomendados para ellos son los dulces o amaderados, ya que, por su intensidad, se fijan mejor.

Aquellas personas con un pH de 21 o más puntos tienen piel alcalina, que suele estar más tersa e hidratada. La mejor opción para ellas son los perfumes frescos, leves y sutiles, de carácter tenue para que se perciban mejor en distancias cortas.

Finalmente, para quienes están entre los 16 y 20 puntos, considerados en el grupo de piel neutra, pueden utilizar cualquier fragancia.

Existen dos niveles de pH en la piel que la hacen ácida o alcalina. Foto: Pexels

¿Cómo saber cuál es el pH de mi piel?

Para descubrir cual es el pH de la piel se recomienda tomar un perfume y aplicar un poco sobre un pedazo de papel, esperar unas horas y revisar el tiempo que se mantiene el aroma, cinco horas es el promedio de un buen perfume. Luego se deberá repetir el procedimiento sobre una parte del cuerpo, si el olor se mantiene durante un periodo menor que el de la primera muestra, hablamos de un pH ácido, de lo contrario, es alcalino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here