MP confirma captura por caso que implica a exfiscal Thelma Aldana

El MP anunció la detención de William Balz, quien tenía dos órdenes de aprehensión.

0
1118
El Ministerio Público (MP) anunció la aprehensión de William Balz Gallardo, quien tenía dos órdenes de captura pendientes y había sido declarado en rebeldía, por lo que se consideraba como prófugo de la justicia.

Balz está implicado en dos casos de corrupción, uno de ellos es el conocido como Gerencial Asunción, por la supuesta compra anómala de un edificio en la zona 5 para el MP, en el que han tratado de vincular a la exfical General, Thelma Aldana.

William Balz Gallardo está señalado dentro del caso por la compra de un edificio para el MP en la zona 5. (Foto: Soy502)

William Balz Gallardo está señalado dentro del caso por la compra de un edificio para el MP en la zona 5.

El, ahora aprehendido, también estaría implicado en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, el cual gira en torno al ingreso de dinero ilícito en las campañas políticas, las cuales eran financiadas por el exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos Cámbara.

Según las investigaciones del MP, Balz Gallardo era el desarrollador del proyecto Edificio Casa Margarita, por medio de la firma Tax Central America y, con el apoyo de los abogados Ricardo López y Manuel Palma, dispusieron de sociedades off shore para realizar operaciones de compra venta de apartamentos que les garantizaran el anonimato.

La intención era ocultar los recursos y las operaciones financieras ficticias, para que los recursos llegaran al contratista Maynor Palacios, quien era el supuesto beneficiario de Gustavo Alejos.

william balz gallardo, edificio zona 5, thelma aldana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here