“Lunes negro” para Wall Street: la bolsa cierra con caída histórica

La bolsa de valores de Nueva York cerró con una fuerte caída, esto debido a que se prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa de interés.

0
1310
NEW YORK, NEW YORK - JUNE 08: Traders work on the floor of the New York Stock Exchange during morning trading on June 08, 2022 in New York City. The Dow Jones, S&P and Nasdaq opened down for the first time in three days. Michael M. Santiago/Getty Images/AFP (Photo by Michael M. Santiago / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
La bolsa de Nueva York cerró con una fuerte caída el lunes, temerosa de que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés por encima de lo esperado ante la inflación persistente, cuando la perspectiva es que el crecimiento económico se desacelere.
 

El Dow Jones perdió 2.79%, el tecnológico Nasdaq 4.68% y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa 3.87%.

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron en negativo en este lunes 13 de junio. (Foto: AFP)

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York cerraron en negativo en este lunes 13 de junio. (Foto: AFP)

De acuerdo con los análisis, la caída responde a una inflación persistentemente elevada, la cual ha golpeado los rendimientos de la bolsa en las últimas semanas. Medios en estados unidos señalan que la caída ha disparado los bonos del Tesoro a sus niveles más altos en años.

Un informe en Estados Unidos indicaba hace unos días que la inflación estaba empeorando, y no mejorando como muchos esperaban, provocó nerviosismo en los mercados, que se prolongó hasta esta semana.

Los inversores prevén que la Reserva Federal será más agresiva para controlar la inflación, aunque se arriesgue a una recesión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here