Ciudad de Guatemala, 03 nov (AGN). – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), por medio del Servicio Nacional de Empleo (SNE) invitan a ciudadanos a optar por alguna de las diferentes oportunidades laborales en la Feria de Empleo que se habilitó en el departamento de Guatemala.
La finalidad es contribuir con los ciudadanos por medio de la oportunidad en trabajo digno para aportar, tanto a su economía familiar como a su conocimiento y experiencia.
Feria Laboral del Mintrab se lleva a cabo en la zona 9 de la capital.// Foto: Gilber García.
Asimismo, los ciudadanos interesados en solicitar una de las distintas plazas puede presentar su papelería de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas en la 7a. avenida, 3-33 zona 9, Edificio Torre Empresarial.
Plazas
Entre las distintas plazas disponibles se encuentran:
- auxiliar de bodega
- ayudante de ambulancia y paramédico
- auxiliar de reparto
- ayudante de bodega
- cajero de banco
- auxiliar de contabilidad
- ayudante de albañil
- cajero general
- cobrador en moto
- cajero de restaurante
- cobrador por teléfono
- cocinero
- conductor de autobuses
Requisitos
Entre los requisitos de documentos se encuentran:
- hoja de vida
- DPI vigente y copia
- lapicero o bolígrafo
También es importante recordar que este servicio es público, completamente gratuito y seguro. Esta es una estrategia que impulsar el Mintrab para contribuir con los guatemaltecos, tanto en la capital como en los departamentos.
Asimismo, el Ministerio de Trabajo publica los anuncios de plazas asignadas mediante sus cuentas oficiales para iniciar el proceso de reclutamiento. Además, es el personal de cada empresa el que selecciona a los candidatos aptos para las plazas.
Apoyo a empresas
Por aparte, el departamento de Servicio Nacional de Empleo apoya a las distintas empresas por medio de la promoción de ofertas de trabajo en las distintas redes oficiales de Mintrab. Además, admite expedientes del personal para luego darle movilidad con las empresas de selección.
Finalmente, con estas acciones el Mintrab y el SNE reiteran el compromiso de velar por las oportunidades de empleo para mejorar las condiciones laborales de los ciudadanos y erradicar la pobreza.