La magistrada Blanca Alfaro tomará posesión este jueves como presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sucesión de la magistrada Irma Palencia, quien tuvo a cargo dirigir las eleciones generales de este año.
Alfaro comentó que la primera acción que tomará al frente del TSE será la instalación de un plan de auteridad, debido a que existen una deuda que asciende a Q50 millones.
La funcionaria refirió que se trata de recursos para el pago de personal por retiro y en horas extras.
Dirigirá reunión con fiscales
De entrada, la próxima presidenta del TSE, Blanca Alfaro presidirá la reunión con fiscales de los partidos políticos, a la cual invitó a los secretarios de las organizaciones políticas.
También giró invitación a los diputados y diputados electos “que si ellos desean venir, estan invitados, será una reunión sin refacciones, porque ustedes entenderán que el Tribunal debe Q50 millones”.
Alfaro agregó que tiene por delante un reto en dirigir tanto al TSE como a la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME).
A eso se debe sumar que en las manos de la magistrada Alfaro quedá la evaluación de ampliar o no el proceso electoral, el cual culminará el próximo 31 de octubre.