En Londres se hizo popular el caso de una enfermera, de 30 años, que falleció a causa de tuberculosis, luego de permanecer hospitalizada durante nueve semanas por una supuesta “enfermedad misteriosa”.
La mujer, identificada como Carrianne Franks, envió un mensaje de texto a sus padres después de que finalmente le diagnosticaron tuberculosis: “Mamá, descubrieron lo que tengo. Tengo TB”. Solo 24 horas después de mantener comunicación con sus familiares, la enfermera falleció en el hospital.
De acuerdo con el testimonio de sus padres, ellos no pudieron despedirse de Franks porque rápidamente la pusieron en coma en cuidados intensivos y “nadie les aviso que podría morir“.
Sin embargo, tres días después llamaron a la ambulancia y la llevaron de regreso al hospital, esta vez ingresada en el Hospital Bassetlaw en Worksop.
Carrianne fue tratada por lo que pensaron que era una cepa inusual de neumonía, pero después de otras tres semanas en el hospital, la enfermera comentó con sus padres que no sentía mejoría.
Tras semanas de permanecer hospitalizada, un médico finalmente decidió hacer pruebas para descartar enfermedades que aún no habían sido detectadas. Tras los estudios, Carrianne recibió la noticia de que tenía tuberculosis.
A la mañana siguiente, la enfermera fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para ser vigilada, pero aún estaba despierta e incluso logró enviarle un mensaje de texto a su madre donde le comentó su diágnostico.
Tiempo después, el personal de cuidados intensivos llamó a la madre de Carrianne para decirle que su hija estaba en coma. Ese mismo día, los padres de la enfermera recibieron la noticia de que su hija había fallecido.
Ahora, sus padres piden a las autoridades que se investigue el caso. “Siento que alguien debería rendir cuentas. Mi hija de 30 años se ha ido. Tuvieron nueve semanas para hacerle pruebas de VIH, hepatitis, fiebre amarilla, covid, pero no de tuberculosis“, sentenció la madre de Carrianne.
La muerte de Carrianne se presentará ante una investigación del jurado, aunque aún no se ha fijado una fecha.