San Marcos, 28 mar (AGN).- La Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de San Marcos, a través de la comisión del programa Me Supero, desarrolla actividades para captar a adolescentes y adultos que por diversas causas abandonaron o no iniciaron su aprendizaje en el sistema regular.
El propósito es llegar a los 30 municipios y dar a conocer los proyectos disponibles para que retomen sus estudios y así mejoren su calidad de vida.
La unidad de Comunicación Social de la Dideduc informó que de esta manera se busca reinsertar a los citados sectores al sistema educativo nacional. Para ello, se ofrece una atención oportuna y de calidad, ya sea para comenzar o dar continuidad a su formación en el nivel medio.
Se trata de una modalidad alternativa que también brinda herramientas básicas para fortalecer las aptitudes laborales y productivas, indicó la entidad. Agregó que como parte de la oferta hay cursos libres en distintas áreas ocupacionales.
Brigadas de búsqueda
Entre las estrategias que se están ejecutando en el territorio está la integración de brigadas de búsqueda para la incorporación de estudiantes al Programa de Educación de Adultos por Correspondencia (PEAC). Asimismo, se dan a conocer las ventajas de integrarse a los siguientes planes:
- Modalidades Flexibles para la Educación Media
- Programa Nacional de Educación Alternativa (Pronea)
- centros municipales de capacitación y formación humana (Cemucaf)
Estos forman parte de la oferta educativa para quienes no pudieron continuar con sus estudios y ahora buscan mejorar sus competencias para optar a un empleo for