La situación entre Rusia y Ucrania nos sigue sorprendiendo cada día y ahora el presidente Vladímir Putin ha hecho una declaración que dejó sin palabras al resto de la población mundial además de algo temerosos por su siguiente movimiento.
Y es que previo a esto, se ha compartido que tanto los miembros de la Unión Europea como Estados Unidos, han implementado severas sanciones económicas al país de Euroasia, lo que ha afectado a su economía local. Ahora, y ante la coyuntura, el mandatario rusoadmitió —este miércoles— que las sanciones internacionales impuestas contra ellos tras la ofensiva en el territorio de Europa Occidental pueden tener un impacto “negativo” en un “mediano plazo” para la economía de su región, al menos así lo planteó en una reunión con el gobierno que se transmitió por televisión.
La respuesta es la guerra
Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Serguéievich Peskov, recalcó que “en repetidas ocasiones” han hecho hincapié en que los objetivos de Rusia —en Ucrania— pueden lograrse de varias formas, ya sea por la vía pública y diplomática o —si fuera posible— como ocurre en la actualidad, que desafortunadamente es a través de la vía militar. Por ello destacó que el único camino —y el que tomaron actualmente— es la “operación militar especial”. Agregó que para Moscú, “lo principal es que se cumplan los requisitos que garantice la seguridad de la población de las nuevas regiones rusas“ y que la seguridad de su región —en su conjunto— “sea asegurada”, recogió la agencia rusa de noticias Interfax.
Cabe destacar que, horas antes, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia, Nikolái Platónovich Pátrushev, aseguró —desde India— que todos los objetivos de Moscú serán alcanzados, incluida “la desmilitarización y desnazificación de Ucrania” así como “garantizar la integridad territorial de Rusia y la seguridad de su población”.
Con información de AFP y Europa Press*