Un funcionario policial no identificado dijo que el conductor, identificado como Homero Zamorano, de 45 años, “estaba muy drogado con metanfetaminacuando lo arrestaron”; por lo que “tuvo que ser llevado al hospital”.
Según los reportes, Zamorano tiene direcciones en Houston y Valle del Río Grande, en Texas.
Trágica muerte de 51 migrantes en Texas
Debido a su condición el hombre lo trasladaron al hospital y se reportó que hasta ayer, seguía internado en espera de ser presentado ante las autoridades por varios delitos; entre ellos tráfico de personas, por la muerte por asfixia y deshidratación de 51 migrantes de origen mexicano, guatemalteco y hondureño, según las autoridades.
Así mismo, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México, Francisco Garduño, informó esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que cámaras captaron al conductor del camión cuando pasó por un retén de la Patrulla Fronteriza en Encinal, Texas.
También detalló que el tráiler tenía placas clonadas de la empresa Betancourt Trucking and Harvesting, registrada en Álamo, Texas; sin embargo, el dueño de la compañía ya se desmarcó del caso.
Además del hombre, que según las autoridades mexicanas se hizo pasar por víctima, para evitar el arresto de otras dos personas vinculadas al tráfico y muerte de los migrantes.
De la misma manera se detalló, después de que las autoridades estadounidenses arrestaron a Zamorano rastrearon la zona y encontraron una casa vinculada en el condado Bexar, donde arrestaron a los otros dos hombres por posesión de armas de fuego mientras se encontraban de forma ilegal en Estados Unidos.
BREAKING: here is a first look at Homero Zamorano, the alleged driver behind the deadly smuggling attempt that ended in San Antonio. It's from a morning press conference in Mexico. pic.twitter.com/8rMJC8kcon