Al igual que el mundo de la moda, las tendencias de maquillaje continuamente están innovándose, haciendo que justo cuando ya aprendiste a dominar una técnica surja otra que apuesta por destronar la anterior, tal y como ocurrió con las sombras y los delineados. Pues aunque hubo una temporada en la que los ahumados eran la sensación, lo de hoy son los delineados de colores, los cuales a pesar de ser muy coquetos y aesthetic, muchas veces no son sencillos de trazar.
Por ello, en esta ocasión te daremos una técnica de maquillaje infalible para que te vuelvas la sensación entre tus amigas y logres llevar un maquillaje que se vea super producido, pero que en realidad solo te lleve unos minutos de ejecutar, algo que todas buscamos cuando las prisas comienzan a perseguirnos.
Para empezar, hay que dejar en claro que aunque hay muchos delineadores líquidos que tienen fórmulas diseñadas para durar horas, hay ocasiones en las que nuestro párpado móvil produce mucha grasita, cuestión que impide que nuestro delineado dure una eternidad, por lo que en esta ocasión, utilizarás sombras para crear tu eyeliner perfecto.
Lo siguiente que necesitas es un trozo de cartón semi rígido o de una hoja de papel gruesa, el tamaño no debe ser excesivo, ya que esta será nuestra arma para crear un delineado espectacular, de tal suerte que será un stencil o guía para trazar la línea que sobresaldrá de tu párpado.
Ya que muchas veces es la “colita del delineado” la que hace la diferencia entre un make up espectacular y uno desastroso. Una vez que tienes un rectángulo de cartón o papel que se pueda colocar en tu párpado móvil, lo que sigue es recortar un pequeño triángulo que será el diseño del final de la línea que va de tu lagrimal a la parte externa del ojo.
Ahora, tomaras una sombra en el color que quieras que sea tu delineado para así comenzarla a aplicar empezando por la parte externa de tu párpado, en la cual colocarás el trozo de papel con el recorte que te mencionamos en el párrafo anterior; una vez realizado solo tienes que voltear el stencil para usarlo en tu otro ojo, logrando así un eyeliner idéntico en ambos ojos.