Comparta este artículo
Meta restableció las cuentas de Facebook e Instagram del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. La reconexión se da a más de dos años de que se suspendieron por emitir mensajes en apoyo al asalto al Capitolio en enero de 2021.
El anuncio se dio a conocer a pocas semanas de la red social anunciara que restablecería el acceso al perfil del también empresario.
Donald Trump no se ha manifestado en sus redes sociales
Hasta el momento Donald Trump no ha hecho ninguna publicación ni en Facebook ni Instagram.En esta última prevalece un post del 5 de enero, la cual muestra un plano de las cercanías al Capitolio, por su parte en la primera, su último mensaje data del mismo 6 de enero, donde hizo un llamado a respetar la integridad de los agentes de seguridad.
También el perfil de Instagram de Donald Trump se aprecian comentarios de algunos de sus seguidores celebrando su regreso a esta red social. “Bienvenido, por favor termine con este espectáculo”, “Bienvenido Señor”, son algunos de los comentarios hechos por quienes son sus suscriptores. Por otro lado, de acuerdo con la cadena CNN, asesores del expresidente señalaron que Trump se expresa más por Twitter y que en un futuro podría usar sus perfiles de Instagram y Facebook para promocionar su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
Elon Musk restablece la cuenta de Donald Trump
Twitter decidió devolverle su cuenta al empresario tras ser suspendida. Así lo anuncio Elon Musk, el nuevo propietario de la red social, luego que publicará una encuesta para decidir si se regresaba la cuenta a quien es considerado uno de los políticos más controvertidos de Estados Unidos.https://d-38633521661947172586.ampproject.net/2301261900000/frame.html
“Vox Populi, Vox Dei”
“El pueblo ha hablado. Trump será reincorporado”, así es como Elon Musk presentó los resultados de una encuesta que publicó en su cuenta de Twitter, donde de acuerdo al magnate, tuvo 134 millones de vistas y la participación de más de 15 millones de personas. De ellas, el 51.8 por ciento dio el sí para que a Donald Trump se le regresará su cuenta, mientras que el 48.2 votó por el no.