martes, abril 30, 2024

Exfuncionarios cercanos a Alejandro Sinibaldi reconocen haber lavado de dinero para el.

Dos exfuncionarios, Jorge Rodolfo Ortiz Asturias y Érick Armando Soto Herrera; reconocieron haber lavado dinero para el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Must Read

El exviceministro de Comunicaciones, Jorge Rodolfo Ortiz Asturias y el exdirector de Correos y Telégrafos, Érick Armando Soto Herrera, solicitaron apegarse al procedimiento de aceptación de cargos dentro del proceso que se les sigue en el caso Construcción y Corrupción. 

Con ello, ambos aceptarán que cometieron los delitos que se les imputan, entre estos lavado de dinero.

Exviceministro y el exdiretor de Correos y Telégrafos aceptan haber lavado dinero para Alejandro Sinibaldi.  (Foto: Archivo/Soy502)

Exviceministro y el exdiretor de Correos y Telégrafos aceptan haber lavado dinero para Alejandro Sinibaldi.

 

Al acogerse a este proceso, ambos implicados buscan ser condenados de forma rápida. Según la normativa, con ello, un tribunal impone las penas mínimas luego de que los acusados acepten los cargos y además pueden obtener una libertad condicional. 

El juez Juan José Jiménez Tejax, del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, programó esta audiencia para el 16 de febrero. 

Los señalamientos 

Ortiz Asturias y Soto Herrera, son señalados por su presunta participación en una estructura dirigida Sinibaldi.

Ortiz Asturias es acusado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y peculado. El Ministerio Público (MP) lo señala de haber recibido 2 millones 600 mil dólares que habría pagado la constructora brasileña Odebrecht.

Soto Herrera es acusado por el delito de peculado por sustracción, se le señala por firmar un contrato de otra sindicada en el caso, esta habría cobrado un salario de Q18 mil mensuales en la Dirección General de Correos y Telégrafos entre 2013 a 2015.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img