La organización política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) realizó su Asamblea Nacional en Explanada 5 (Antiguo estadio del Ejercito), zona 5 de la capital este domingo 8 de enero.
Sandra Julieta Torres Casanova fue proclamada como precandidata para presidente y Romeo Estuardo Guerra Lemus, vicepresidenciable.
En las pasadas elecciones generales de 2019, Torres estuvo cerca de ganar la presidencia en segunda vuelta, pero fue Alejandro Giammattei quien ganó la contienda. Meses después fue detenida por posibles delitos electorales, sin embargo el caso fue cerrado el 29 de noviembre del 2022.
La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decidió cerrar el caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE, con el que benefició a la excandidata presidencial Sandra Torres y al exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.
Además, el evento contó con la presencia de Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula como moderador. Coro debe enfrentar juicio por la tragedia de El Cambray II en 2015. Fue la tragedia donde al menos 280 personas fallecieron soterradas luego que un alud cayera sobre la comunidad llamada El Cambray II. Coro y Víctor Alvarizaes también exacalde del mismo municipio.
Antonio Coro presidió la asamblea. (Foto: captura de pantalla)