jueves, marzo 28, 2024

UNE elige a su binomio presidencial (Sandra Torres y Romeo Guerra) para Elecciones 2023

El partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presenta a su binomio presidencial para Elecciones 2023.

Must Read

La organización política Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) realizó su Asamblea Nacional en Explanada 5 (Antiguo estadio del Ejercito), zona 5 de la capital este domingo 8 de enero.

Sandra Julieta Torres Casanova fue proclamada como precandidata para presidente y Romeo Estuardo Guerra Lemus, vicepresidenciable. 

En las pasadas elecciones generales de 2019, Torres estuvo cerca de ganar la presidencia en segunda vuelta, pero fue Alejandro Giammattei quien ganó la contienda. Meses después fue detenida por posibles delitos electorales, sin embargo el caso fue cerrado el 29 de noviembre del 2022. 

La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, decidió cerrar el caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE, con el que benefició a la excandidata presidencial Sandra Torres y al exsecretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos.

Además, el evento contó con la presencia de Antonio Coro, exalcalde de Santa Catarina Pinula como moderador. Coro debe enfrentar juicio por la tragedia de El Cambray II en 2015. Fue la tragedia donde al menos 280 personas fallecieron soterradas luego que un alud cayera sobre la comunidad llamada El Cambray II. Coro y Víctor Alvarizaes también exacalde del mismo municipio.

Antonio Coro presidió la asamblea. (Foto: captura de pantalla)

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Conmemoran «Amor Prohibido» de Selena a 30 años de su lanzamiento

Una edición especial del icónico álbum «Amor prohibido» de Selena Quintanilla ha sido lanzada justo días antes del aniversario...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img