martes, abril 30, 2024

En Europa, bloquean la presión energética

Países consiguieron nuevos proveedores como EE.UU. y Noruega

Must Read

BRUSELAS. La Unión Europea no tiene recursos naturales ni fuentes de energía, situación que empeoró con la invasión rusa a Ucrania, no obstante, consiguió nuevos proveedores como Estados UnidosNoruega o países árabes. 

Pilar del Castillo, miembro de la delegación de la Asamblea Parlamentaria UE-Latam, dijo que la “dependencia del gas ruso no es igual en el bloque, por ejemplo, España tiene un gasoducto con Argelia”. 

La demócrata Catherine Cortez Masto se reunió ayer con sus seguidores para celebrar su triunfo en el Senado
La demócrata Catherine Cortez Masto se reunió ayer con sus seguidores para celebrar su triunfo en el SenadoCréditos: AFP 

La parlamentaria destacó que el energético ruso abastecía principalmente a Alemania, Austria o el norte de Italia. 

Mientras, se vive esta crisis energética en Europa, los gobiernos siguen con el desarrollo de las energías renovables para llegar a la meta climática hacia la neutralidad en 2050, pero, por otro lado, ahorran gas y luz para amortiguar la escasez y la inflación.

Pese a la crisis, “cada país tiene su proveedor, hay combinaciones para abastecer el consumo, pero no eran parte de un pacto, “por eso” cada nación resuelve sus problemas.

“Ha habido la necesidad de diversificar las fuentes de energía hacia otras opciones, por eso se abre el abanico de proveedores como con EU, que envía gas licuado en barco y llega a España o Italia, donde se regasifica, almacena y se distribuye en la zona”, informó.

Asimismo, agregó que están abiertas las opciones de abastecimiento de Argelia, Noruega y Egipto, de lo que se trata es de diversificar la fuente.

Resaltó que es importante el almacenamiento de cara al invierno por eso la Comisión Europa y el Consejo de los Estados miembros acordaron que como mínimo hubiera 75% de reserva, pero ahora está a 90%, pues “las condiciones climatológicas están ayudando”. 

Se ha visto un impacto en el costo de Luz, pues los precios se han incrementado.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

100 días de gestión: Avances hacia la revitalización de la red vial

Ciudad de Guatemala, 30 abr. (AGN).- La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Jazmín de la Vega, reveló los...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img