De acuerdo con el pronóstico diario del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), la influencia de alta presión persiste en el territorio nacional, lo cual mantendrá temperaturas muy bajas en la noche y madrugada, así como viento del norte.
La pronosticadora Ana Pérez, indicó que aunque no se observa el acercamiento de algún frente frío, el efecto de alta presión en el país promoverá variaciones en el clima, de acuerdo con la región.

De esa cuenta, pasaremos de un clima cálido durante la mañana y tarde, con máximas de 33 a 35 grados en el sur, y de 28 a 30 en el caribe y valles de oriente; al descenso extremo para la noche y madrugada, especialmente para Occidente en donde incluso se podrían registrar mínimas de entre cero y dos grados. También en altiplano central, se esperan descensos de 10 a 14 grados.
Lluvia y viento
Respecto al pronóstico de lluvias, el INSIVUMEH detalla que la alta presión también puede promover lluvias ligeras o lloviznas sobre Franja Transversal del Norte e Izabal, y de carácter local sobre boca costa.
El viento continúa soplando del norte, con velocidades entre los 30 y 40 kilómetros por hora en altiplano central y valles de oriente.




