El Presidente de la República, Bernardo Arévalo se refirió al caso denominado UNOPS, que presentó el Ministerio Público (MP), que señala ilegalidades en la suscripción de un memorándum entre el Ministerio de Salud y esta oficina de la ONU.
Arévalo dijo que este es otro caso fabricado por el MP de Consuelo Porras, quienes se dedican a acusar a inocentes y dejar libres a culpables.

En ese sentido indicó que se trata de “acusaciones absolutamente irresponsables”, y que no son más que producto de su desesperación. “Están desesperados porque el 16 de mayo se les acaba la fiesta”.
Con lo cual se refiere a que en esa fecha habrá cambio de autoridades en el ente investigador.

“Están haciendo lo posible por crear una crisis y ver si de alguna manera detienen ese cambio irremediable de que va a llegar ahí un hombre o mujer que no va a estar a favor de los intereses corruptos que tienen encadenado ahora al MP, lo saben los guatemaltecos y lo sabe el mundo. Es una proscrita internacional, no la dejan entrar a más de 30 países del mundo, está en todos los informes que el MP es uno de los principales obstáculos a la lucha contra la corrupción en el país, y siguen produciendo acusaciones falsas, imposibles de aprobar”.
Agregó que lo más “cruel” de todo eso es que en el camino se ensañan con gente inocente y los llevan a la cárcel para amedrentar e intimidar.
Por otro lado dijo que no incurrieron en ilegalidad en la suscripción del convenio, y que en su momento se brindarán detalles al respecto.

