El mes de septiembre está lleno de energía, será un periodo donde ocurrirán varios eventos astrológicos, el 7 de septiembre será un eclipse lunar, mientras que el 21 de septiembre será el eclipse solar parcial en el signo de virgo. El cielo de septiembre en México ofrecerá una serie de fenómenos astronómicos que, sin ser espectaculares a gran escala, pero los que más llaman la atención son dos, los eclipses, pues siempre queremos verlos lo espectaculares que resultan.

Los eclipses de septiembre no serán visibles en Centro América
Lamentablemente se ha generado mucha expectativa sobre los dos eclipses del mes de septiembre y si serán visibles desde México pero la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclara que no, no se podrán ver desde nuestros países.
Ni el eclipse lunar total del 7–8 de septiembre ni el eclipse solar parcial del 21–22 serán visibles en Centro América. Ambos fenómenos podrán observarse en otras regiones del planeta, pero no en nuestro hemisferio. Pero no todo está perdido, pues sí habrá otros eventos astronómicos que se verán a simple vista.

¿Cuáles son los eventos astronómicos de septiembre?
De estrellas fugaces a uniones planetarias, el mes de septiembre será espectacular para quienes aman mirar el cielo y descubrir sus bellezas. Además viene el cambio de estación marcado por el equinoccio.
- 7 de septiembre: luna llena
- 7 y 8 de septiembre: eclipse lunar total
- 8 de septiembre: Saturno se acerca a la Luna, formando un par que será visible a simple vista
- 9 de septiembre: lluvia de meteoros e-Perseidas
- 14 de septiembre: la Luna oculte a Elnath (ß Tauri), la segunda estrella más brillante de Tauro.
- 16 de septiembre: conjunción de la luna con Júpiter
- 19 de septiembre: la luna forma un triángulo junto a Venus y Régulo, la estrella principal de Leo.
- 21 de septiembre: eclipse solar parcial
- 22 de septiembre: equinoccio de otoño
- 22-23 de septiembre: Neptuno en oposición a Piscis

¿Cuál es la relación de los eclipses y la astrología?
Este eclipse solar llega en estrecha cercanía con el equinoccio de septiembre, intensificando arquetipos de equilibrio, transición y renacimiento, el signo más afectado será Virgo.