Durante estas vacaciones el fuerte oleaje en Nueva Gales, Australia, ha representado un verdadero riesgo contra los bañistas, lo que ha obligado a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto y solicitar a los australianos a desalojar las playas por su propio bien.
El fuerte oleaje en la región australiana ha dejado un total de 5 muertos, muertes que pudieron haberse evitado si los bañistas no hubieran desobedecido a las constantes advertencias de las autoridades y los servicios de emergencia sobre las condiciones de riesgo en las playas.

A través de las redes sociales se han viralizado los videos del intenso oleaje que reina en las costas de Australia durante los últimos días. Ante las fuertes condiciones climáticas, varias de las playas han cerrado como medida de precaución.
Intenso oleaje deja 5 muertos en Australia
De acuerdo con los guardacostas, los últimos días se ha elevado la probabilidad de morir ahogado en las playas de Nueva Gales del Sur 4 veces más que en años anteriores. A través de las plataformas digitales usuarios han compartido el agresivo comportamiento del oleaje, el cual se ha extendido a la orilla varios metros más de lo común, lo que ha complicado las amenas vacaciones para varios turistas y australianos.
Inundaciones en Australia
El pasado 9 de abril más de 350 mil australianos se quedaron sin electricidad por las inundaciones en Queensland, por lo que el estado emitió un estado de alerta. En la ciudad de Gold Coast, alrededor de 102 mil viviendas se quedaron sin energía por los fuertes vientos causados por la tormenta tropical Alfed, un ciclón de categoría 2 que perdió fuerza desde el pasado 5 de abril.
Las inundaciones son un fenómeno común en Australia. Durante el pasado febrero, miles de personas fueron evacuadas de sus hogares por las graves inundaciones que azotaron el estado de Queensland, al noreste del país. El ministro de Queensland, David Crisafulli, confirmó el fallecimiento de una mujer por la volcadura de una embarcación