Un fuerte temblor se registró la madrugada de este 05 de febrero en el territorio de Guatemala.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología brindó un informe el cual indica que el sismo fue de magnitud 5.5 grados. El epicentro fue frente a las costas del Pacíficio de Guatemala, a 60 kilómetros de Mazatenango y Retalhuleu y 90 de Escuintla.
Posteriormente la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres realizó un monitoreo a nivel nacional para el recuento de daños.
Sismo causó daños en hospital de San Marcos
También reportan corte de energía eléctrica y daños a vivienda.
Como resultado preliminar del monitoreo que realiza la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), para identificar áreas afectadas tras el fuerte sismo que se registró a la 1 de la madrugada, se confirman daños en el Hospital Nacional de San Marcos.
Pero también se reportó el corte de energía eléctrica en una comunidad y el daño en una vivienda.
A través del departamento de prensa de la entidad, en el caso del hospital, el movimiento de tierra causó problemas en el cielo falso, haciendo que se cayeran varias piezas. Se informó que personal del centro asistencial hará la reparación en el área afectada.
Asimismo, se tiene el reporte de daños en una vivienda ubicada en el barrio Peñate, en San José, Escuintla.
Mientras que en la aldea Vásquez, del departamento de Totonicapán, hubo corte de energía eléctrica en el caserío Chaquiral.
CONRED informó que el seguimiento para las acciones de respuesta lo hizo Energuate, que es la empresa distribuidora del servicio en ese sector.