El partido político Movimiento Semilla presentó una recusación en contra de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, Blanca Alfaro, con el propósito de que la togada no conozca la apelación planteda por el partido contra su cancelación.
Dicha recusación, que se presentó ante el pleno del ente electoral, tiene el argumento de que la magistrada-presidenta pudo externar opinión sobre la situación del partido oficial.
“La presidenta adelantó un criterio a los medios de comunicación y creemos que eso podría ser incluso perjudicial para la apelación, entonces, por eso optamos por recusarla”, explicó la diputada oficialista, Andrea Reyes.
En el documento presentado se expone tal argumento y se indica que se actúa en razón de la prudencia y la objetividad que deben privar para emitir una resolución objetiva.
PRESIDENTA DEL TSE SE PRONUNCIA POR LA RECUSACIÓN
Ante la duda que ha surgido en el partido Semilla por la imparciaidad de la magistrada Blanca Alfaro, la togada indicó:
“Mi actuar ha sido en defensa de la institución y en defensa de la democracia. En ningún momento he usado métodos vedados por la ley, ni ninguna acción que pretenda perjudicar a la organización política Movimiento Semilla“.