Un lamentable accidente laboral en China dejó como saldo la muerte de un trabajador en una fábrica que recicla chatarra, entre ellos, algunos metales, quien resulta gravemente herido luego de meterse a una máquina compactadora de basura. El hombre de edad promedio fue partido en dos por la cintura luego de meterse al contenedor donde se aplastan los deshechos, lo que hizo que lo aplanara.
Los hechos ocurrieron en alguna ciudad del país asiático cuando un hombre laboraba durante su jornada con una grúa tipo “garra” con lo que coloca los grandes cantidades de metales de gran tamaño y los coloca sobre la aplanadora de chatarra, cuando de pronto vio que algo andaba mal dentro de la aplanadora y se dirigió a revisarla.
Comparta este artículo
Este accidente fue grabado por las cámaras de seguridad del local donde se logra observar varias toneladas de basura chatarra, grúas con los que se recogen los desechos y varias de estas máquinas con las que se compacta estos deshechos.
Trabajador es aplastado por una maquina compactadora
A través de la cuenta de Crónica Policial en X, compartieron imágenes en el que se observa el momento exacto en que el operador de la grúa coloca varios pedazos de metal sobre el contenedor donde serán aplastados, cuando de pronto logra notar una falla, el cual, desciende de la unidad para revisar y acomodarla, esto mientras la aplanadora continúa su operación automática.
Luego de ingresar a la contenedora, en el video de más de un minuto se ve también al trabajador, quien vestía una chamarra color azul y gorra negra, acomodando con sus propias manos algunas piezas que no estaban en su lugar, esto sin usar algún arnés o casco de seguridad para realizar la arriesgada y peligrosa maniobra que terminó con su vida.
Debido a una distracción laboral, el hombre se queda acomodando estos metales por varios segundos olvidando por completo que la máquina compactadora sigue operando y se queda por varios segundos, esto mientras la tapa del aparato que utiliza una prensa hidráulica para aplanar va bajando poco a poco, cuando de pronto el hombre en un intento por salir, la mitad de su cuerpo se queda dentro del contenedor y le aplasta las piernas, rompiéndole no solo las extremidades sino la columna.
Redes acusan de irresponsable a la empresa que opera sin medidas
En el video en el que se muestra a un hombre gritar de dolor, usuarios en redes han opinado al respecto y han tenido una discusión subida de tono con palabras altisonantes en el que destacan la importancia de la seguridad en el trabajo, y señalaron que el empleado ni siquiera tiene equipo de protección para laborar ahí y que algunas personas son obligadas a trabajar en esas condiciones.
“Más del 90% de estos casos de accidentes laborales ocurren a personas sometidas a elevados niveles de estrés que les impide enfocarse en lo que hacen por estar haciendo varias cosas a la vez”, dijo un internauta.
Otros usuarios defienden que es responsabilidad de cada trabajador hacerse responsable de su seguridad, ya que en ciertos trabajos solo se requiere de una persona para operar una maquinaria y destacan la importancia de la capacitación y la especialización en cada área. Además, exigen que la empresa pague por todos los daños que pudo tener el hombre y lo indemnice.