El presidente del Congreso y de la Comisión Permanente, Nery Ramos, hizo el llamado respectivo para que los diputados pudieran marcarse y continuar con el proceso de interpelación.
Sin embargo el tablero únicamente marcó la presencia de 74 diputados, por lo que Ramos tuvo que levantar la sesión por falta de quórum.
La Comisión Permanente del Congreso no pudo dar inicio a la interpelación contra el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez ante la falta de quórum para su desarrollo.
La ley Orgánica del Congreso establece que para desarrollar un juicio político debe haber al menos 81 diputados presentes.
La interpelación al jefe de Gobernación fue solicitada el pasado 6 de mayo por la diputada del partido Valor, Sandra Jovel.
Los diputados improbaron la solicitud del jefe de la Cartera del Interior, Francisco Jiménez, para utilizar equipo audiovisual y ser asistido por uno de los viceministros, los diputados presentes rechazaron la solicitud.
Juramentan a decanos universitarios
El Congreso únicamente juramentó a dos decanos para integrar las comisiones de postulación a Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones.
Se trata de Luis Antonio Ruano Castillo, decano de la Universidad Mariano Gálvez y Arturo Saravia, de la Universidad Francisco Marroquín.