A veces no hay mejor consejera que nuestras propias abuelitas y si se trata de remedios caseros más. En el caso del cuidado de la piel, probablemente has escuchado miles de tips, pero en esta ocasión nosotros te hablaremos de uno que te ayudará a verte más joven.
Y nos referimos a la sábila y el aceite de oliva. Mira a continuación cómo puedes integrarlos a tu rutina de skin care para lucir un rostro suave y rejuvenecido.
Comparta este artículo
Beneficios de la sábila para tu piel
La sábila, también conocida como aloe vera, tiene una gran cantidad de beneficios para tu piel debido a sus propiedades hidratantes y regeneradoras.
Es un hidratante intenso gracias a su alto porcentaje de agua, que penetra profundamente en las capas dérmicas. Es regeneradora gracias a sus antioxidantes que disminuyen el envejecimiento prematuro, y acelera el proceso de cicatrización y quemaduras. Además de estimular la producción de colágeno, dejando la piel suave y tersa.
También, debido a sus propiedades antimicrobianas ayuda a combatir las bacterias que causan el acné, así como limpia y cierra los poros. Además, su capacidad para reducir la inflamación puede ayudar a mejorar la apariencia de los brotes.
Beneficios del aceite de oliva para tu piel
El aceite de oliva es también muy beneficioso para tu piel gracias a su composición rica en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas.
Es un excelente humectante natural que deja tu piel suave y flexible, gracias a su compuesto de ácido oleico. Sus antioxidantes como los polifenoles protegen tu piel contra el daño causado por los radicales libres.
Reduce también la inflamación en piel irritada y quemada, por lo cual es útil en condiciones como la dermatitis y la psoriasis, así como para aliviar quemaduras solares leves.
También, el aceite de oliva brinda protección cutánea contra los daños ambientales y mejora la capacidad de tu piel para retener la humedad. Así como es un efectivo exfoliante natural para eliminar las células muertas del rostro.
¿Cómo usar la sábila y el aceite de oliva en tu rostro?
- Primero debes lavar tu cara con agua tibia y jabón neutro, y después secarla con una toalla suave.
- Posteriormente aplica un poco del gel de la sábila y/o unas gotas de aceite de oliva sobre tu rostro distribuyendo cuidadosamente con las yemas de tus dedos.
- Haz un masaje en círculos y permite que que se absorba por completo a tu piel. Puedes dejarlo toda la noche o retirar el exceso con un pañuelo luego de 30 minutos.