jueves, septiembre 17, 2026

Pasajeros del Aeropuerto La Aurora ya no deben quitarse los zapatos

Quienes transiten por el Aeropuerto Internacional La Aurora ya no tendrán que quitarse los zapatos en los controles del lugar.

Must Read

La disposición de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) que elimina la obligatoriedad de quitarse los zapatos en los controles cobró vigencia este 1 de agosto.

Dicho requerimiento era requisito en la inspección de seguridad y sólo será necesaria en casos específicos, dieron a conocer las autoridades.

Los casos que requieran el retiro del calzado implican, por ejemplo, que los equipos de detención emitan una alerta (por calzado voluminoso o incluso, de manera aleatoria).

El retiro de la medida implica un ahorro hasta de 1 minuto con 30 segundos en la revisión de cada viajero, reportaron las autoridades. 

“El AILA recomienda a los pasajeros continuar utilizando calzado cómodo y liviano para facilitar su paso por los filtros de seguridad”, se indicó en un comunicado de prensa.

- Advertisement -spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
Latest News

Barcelona no para y pasa la aplanadora sobre el recién ascendido Racing

El cuadro azulgrana sigue en modo aplanadora contando sus partidos ligueros por victorias para seguir comandando con holgura la...
- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

- Advertisement -spot_img